Miranda de Ebro está a un paso de convertirse en ciudad libre de Covid-19. Y es que en la última semana únicamente se ha contabilizado un nuevo contagio con el virus SARS-CoV-2 en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste, una situación que no se producía desde finales de junio, cuando la ciudad entró en situación de nueva normalidad justo antes de comenzar la quinta ola que ahora concluye.

Tras semanas de estancamiento en la reducción de casos (segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre), los datos comenzaron a caer de manera significativa a partir del 10 de septiembre y eso ha llevado que la estadística de nuevas infecciones se redujera hasta el mínimo. El objetivo ahora es que no haya repuntes y que, en próximos días, la ciudad quede libre de coronavirus, algo que no se ha producido en ningún momento desde el inicio de la pandemia hace ya más de año y medio.

Este descenso rápido de los contagios se ha hecho patente también en la estadística de la incidencia acumulada a catorce días, que se ha situado en 55,9 tras caer otros 13 puntos en una jornada y un total de 94 en la última semana. Si todo sigue la dinámica actual, Miranda entrará mañana viernes o el fin de semana en situación de riesgo de contagio bajo (umbral de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas por debajo de los 50).

En cuanto al hospital Santiago Apóstol, sigue con un ingresado y ya son doce días sin nuevas hospitalizaciones derivadas de la Covid. En las últimas 24 horas en la Comunidad se han notificado dos decesos en centros asistenciales, uno de ellos en el Universitario de Burgos, que llevaba cuatro días (como el global de la provincia de Burgos) sin registrar muertes.

En cuanto a los datos de incidencia acumulada, tanto Burgos como Castilla y León están al borde también del riesgo bajo de contagio con 50,1 y 52,4, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí