Gatos abandonados | Imagen de archivo

La Guardia Civil ha identificado y localizado a la persona que abandonó cinco cachorros de gato, M.I.G. (64), que ha sido investigada como presunta autora de un delito contra los animales domésticos.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando el SEPRONA tuvo conocimiento de la aparición, junto a las instalaciones de la Protectora de Burgos, de una bolsa de plástico y en su interior una caja de cartón que contenía cinco cachorros de gato doméstico.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer la secuencia de los hechos, cuando fechas antes un turismo estacionaba en las inmediaciones de la Asociación, del cual descendía una mujer que depositaba a continuación en el suelo, junto a la puerta, un bulto; una vez inspeccionado por personal de ésta, hallaron a los animales.

Identificada la persona, ha sido localizada e investigada en dependencias oficiales del Cuerpo en la capital, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.

El abandono de animales domésticos es un delito

Está en nuestras manos que perros y gatos no acaben en la calle. Para que el abandono deje de ser un problema se deben tomar medidas, como cederlos y buscar un destino para su acogida y adopción. En caso contrario se puede incurrir en un delito contra los animales domésticos.

Debemos ser conscientes de que las mascotas necesitan nuestra atención y cuidados, es necesario educar a los cachorros y aconsejable su esterilización; pregunta a tu veterinario para informarte sobre el proceso. Su registro, además de ser una obligación, es conveniente para poder recuperarlos en caso de pérdida o extravío.

Reflexionar antes de tener un animal de compañía; otra opción es la adopción, para poderles dar una segunda oportunidad.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier emergencia, información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí