El CIFP Río Ebro de Miranda de Ebro desarrollará a lo largo de este curso escolar dentro de su programa de estudios, aulas de emprendimiento, un espacio eminentemente práctico, encaminado a potenciar el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional (FP).

Se trata de una nueva apuesta de la Junta de Castilla y León, que ha decidido implantar las aulas de emprendimiento en 77 centros de FP de la Comunidad. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que serán “espacios polivalentes, dinámicos, que favorezcan la innovación, la creatividad y el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Unos espacios en los que se podrán canalizar iniciativas del alumnado y egresados de los últimos años, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aporten”.

El procedimiento de implantación de estas aulas se estructura en tres fases: una primera de información, formación y diseño del aula de emprendimiento; en la segunda se desarrollará el proyecto de emprendimiento; y, en la última, se producirá un análisis de las diversas experiencias.

A lo largo de estos dos días, se dará a conocer el modelo de aula de emprendimiento en Castilla y León y se informará a los responsables de las 77 aulas de posibles metodologías de trabajo, recursos utilizables u optimización de espacios. “Para ello, contamos con un panel de expertos que, a nuestro juicio, pueden dar a los responsables de las aulas la información y las pautas necesarias para su puesta en funcionamiento”, ha subrayado Lucas.

Todas las intervenciones tendrán lugar en un espacio virtual, en el que los asistentes podrán interactuar virtualmente representados por avatares y, con ellos, participar activamente en las jornadas, en los diferentes ambientes y escenarios. Una nueva experiencia en este tipo de eventos que demuestra el permanente compromiso de la Junta de Castilla y León con la innovación tecnológica en el ámbito educativo.

El CEIP Río Ebro es el único centro de Formación Profesional que desarrollará estas aulas de emprendimiento en la ciudad. En el conjunto de la provincia lo impartirán un total de nueve centros. Además del centro mirandés lo harán el IES Enrique Flórez, el CIFP Juan de Colonia, el CIFP Simón de Colonia, el IES Diego Martín Aguilera y el CIFP La Flora, en la capital burgalesa, El CIFP Santa Catalina y el IES Juan Martín El Empecinado, en Aranda de Duero y el IES Merindades de Castilla en Villarcayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí