Hoy ha comenzado la vacunación contra el coronavirus en las residencias de ancianos de la provincia de Burgos con la tercera dosis. El primer centro en acoger este proceso ha sido la Residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas.

La primera vacunada ha sido Donatila Martín Mediavilla. Donatila es la residente más mayor de este centro y una de las personas de mayor edad de España. Esta anciana, de 108 años, nació el 14 de febrero de 1913, y es natural de Vilviestre del Pinar, en la zona de Pinares de Burgos.

En la residencia de Fuentes Blancas se han inyectado hoy cerca de 100 dosis de suero, según ha informado su director, José María Movilla.

Miranda de Ebro

Miranda de Ebro tendrá aún que esperar. Sanidad de Castilla y León aún no ha informado de la fecha en la que comenzará la inoculación de la tercera dosis en la localidad del Ebro, aunque fuentes de la Consejería han informado a Lademiranda.com que se producirá en un periodo corto de tiempo.

Cabe recordar que la vacunación para los usuarios de residencias comenzó en Miranda el ocho de enero. En aquel momento, residentes y trabajadores tanto directos como vinculados de la Residencia Mixta mirandesa recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

La inmensa mayoría de ellos optaron por recibir la inoculación, la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, con la que se comenzó a vacunar en España el pasado 27 de diciembre de 2020, siendo las primeras inoculaciones realizadas a partir del día 30 de diciembre de 2020 en la provincia de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí