Una inoportuna lesión en la pretemporada había impedido al lateral Iago López debutar en partido oficial con la camiseta rojilla hasta el pasado domingo. Una lesión ligamentosa en su tobillo izquierdo le mantuvo alejado del terreno de juego más de un mes, no pudiendo, por ejemplo, ‘beneficiarse’ de la presencia de Carreira con la selección española sub’21 para gozar de minutos.

Una vez recuperado plenamente de su dolencia, el domingo, en el descanso del partido del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, Lolo Escobar decidió mover ficha dando entrada al gallego en lugar del lateral cedido por el Celta, menos inspirado que en anteriores citas. Y no le pudo salir mejor la jugada al dombenitense, ya que Iago asistió a Simón Moreno (otro que partía desde el banquillo) en el empate e inició la acción del definitivo 1-2 buscando en largo a Camello, que ganó la partida a su par y encontró posteriormente al propio Simón.

“Tenía muchas ganas de debutar ya”, ha admitido el ‘20’ rojillo este mediodía ante los medios de comunicación. “Es un fastidio lesionarte en pretemporada, te condiciona el inicio de temporada, te deja fuera del once y te obliga a ganarte el puesto”. Una situación para la que estrenarse como lo hizo Iago es una gran noticia. “En este equipo todos somos importantes y aunque no estés en el once hay que estar ilusionado para, cuando te llegue la oportunidad, tratar de aprovecharla al máximo”, ha añadido.

El encuentro de Santa Cruz fue el más claro ejemplo, de hecho, de que en el Mirandés todos suman, ya que fueron dos hombres ‘de refresco’ los que permitieron voltear el resultado. “Tanto los que estaban de inicio como los que salimos después creo que estuvimos bien, competimos bien, y eso nos ha permitido llevarnos la victoria”, aseguraba el propio domingo el bigoleador, Simón Moreno. “Sueñas siempre con salir, pero no pensé jamás en marcar dos goles y dar con eso el triunfo al equipo”, añadía.

Esa competencia es “muy buena para el equipo”, considera Iago López. “Todos podemos aportar” y hacerlo en un gran ambiente colectivo, como cada integrante se afana en destacar en cada comparecencia.

El Leganés, próximo rival.

Esa competencia será ahora, tras el buen rendimiento de los hombres que saltaron al campo desde el banquillo, mayor para el partido del domingo (14:00 horas) ante el Leganés. Escobar podrá contar de nuevo con Meseguer y tanto Iago como Simón, especialmente, pidieron paso con su actuación. «Es un equipo que pese a su mal inicio es de los mejores y tendremos que tener mucho cuidado, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera», ha advertido el lateral lucense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí