La campaña contra la prostitución y la trata de mujeres y niños puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burgos en la capital ha generado las críticas de muchos colectivos, entre ellos el Grupo Feminista Mujeres en la Calle de Miranda de Ebro. El colectivo ha querido mostrar su indignación por lo que consideran una «campaña misógina y vergonzosa».

El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado esta campaña con motivo del Día Internacional de la explotación sexual y el tráfico de mujeres niños, que se celebra el 23 de septiembre. A través de varios carteles y muppis que se han colocado por la ciudad, ponen el acento en el consumidor de los servicios sexuales, como cómplices de la prostitución.

Según advierten desde Mujeres en la Calle, «se trata de una vomitiva e insultante campaña donde, por medio de una serie de carteles y consignas, se responsabiliza a las mujeres y se nos hace cómplices necesarias de la prostitución, poniendo el foco sobre nosotras dejando a un lado a los puteros, proxenetas y a todo el sistema prostitucional, verdaderos responsables de que exista ese consumo».

En este sentido hacen hincapié en que no se puede poner el foco en las mujeres para hacerlas parecer culpables y criminalizarlas por lo que hacen los hombres. «No se puede luchar contra la violencia hacia las mujeres ejerciendo violencia hacia las mujeres», insisten desde el colectivo.

De esta forma, exigen al Ayuntamiento de Burgos «la inmediata retirada de esta campaña misógina que tanto daño está causando a las mujeres». Al mismo tiempo señalan que el hecho de no situar el foco en el lugar adecuado convierte a la institución en «cómplice responsable de esta barbarie».

Desde el colectivo recuerdan que España es el primer país a nivel europeo y el tercero a nivel internacional que más demanda a mujeres y a niñas para ser explotadas sexualmente en nuestras calles, polígonos industriales y pisos particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí