Miranda de Ebro recibirá un total de 128.165 euros para la ejecución de dos proyectos sociales acogidos a los Fondos Europeos, procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia en Castilla y León. Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien ha señalado que se trata del cien por cien del importe solicitado por el Consistorio mirandés para poder ejecutar sendos proyectos.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento presentó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta dos proyectos que encajaban perfectamente en los criterios para acceder a estos fondos.

El primero era el acondicionamiento de una vivienda tutelada en la calle Condado de Treviño, 16, destinado a personas con discapacidad intelectual, que gestionará Aspodemi tras la cesión de la vivienda. Para ello el Consistorio mirandés solicitó una ayuda de 123.165 euros.

Hay que recordar que actualmente se están ejecutando ya las obras para reformar íntegramente esta vivienda adaptándola a las necesidades de sus usuarios.

El segundo proyecto solicitado consistía en el acceso a un sistema de autocita para el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, por un importe de 5.000 euros.

Tras estudiar las propuestas, la Gerencia de Servicios Sociales ha dado luz verde a ambos proyectos, financiando el cien por cien del importe solicitado con cargo a los Fondos Europeos. Se materializarán a través de un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales que se ha aprobado este mismo martes en la Junta de Gobierno Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí