Las calles Ciudad de Haro, Comuneros de Castilla y Juan Ramón Jiménez se cierran al tráfico este miércoles en Miranda de Ebro con motivo del Día Mundial sin Coche, que se celebra este martes 22 de septiembre. De esta forma estas tres céntricas calles se dedicarán exclusivamente al tránsito de peatones hasta las 20:00 horas con el objetivo de reducir el tráfico en la ciudad.

Se trata de una de las principales iniciativas enmarcadas en la Semana de la Movilidad, que este año cumple su vigésimo aniversario. Lo que se pretende con esta jornada reivindicativa es fomentar ciudades más sostenibles que apuesten por medios de transporte responsables y menos contaminantes, como el transporte urbano o la bicicleta.

Así, la programación de la Semana de la Movilidad en Miranda culmina hoy con el cierre al tráfico de estas calles, aunque se permite el acceso al transporte colectivo como buses y taxis, a residentes y bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Este año la temática elegida para esta semana se centra en la salud mental y física y en la seguridad vial, bajo el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible». Desde el pasado jueves se han desarrollado en la ciudad una serie de actividades vinculadas a esta iniciativa, como un taller de reparación de bicicletas, o un taller de seguridad y primeros auxilios en desplazamientos en bicicleta y con patinetes, en colaboración con Cruz Roja.

Un rally fotográfico, un concurso literario y diversos talleres en centros escolares, o un trabajo de investigación sobre las medidas a adoptar en Miranda para conseguir una ciudad sin emisiones, han completado la programación municipal de cara a esta Semana de la Movilidad.

Además, el pasado lunes un centenar de mirandeses se dieron cita en una movilización solicitando la implicación real del Ayuntamiento de Miranda en la búsqueda de una movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí