En el mes de abril, la escuela de pensamiento feminista de Miranda de Ebro “Las palabras violetas”, comenzó la Campaña “Yo no Soy Putero”, cuyo objetivo es erradicar la explotación sexual de mujeres y niñas. La Escuela ha mantenido ya 37 reuniones con diferentes colectivos de Miranda de Ebro, en ellas ha pedido a los hombres de estos colectivos que finalicen la frase: “Yo no soy putero porque…” alegando lo que ellos consideraran oportuno tomando en cuenta el objetivo planteado.

La organización ha calificado la participación en la iniciativa como “excelente”. Al mismo tiempo, ha agradecido el “compromiso” de estos hombres mirandeses, quienes han elaborado 100 FRASES contra la prostitución y la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual.

Frases, con las que la “Las palabras violetas” ha confeccionado cinco COLLAGES. Estos collages servirán, a partir de ahora, para la reflexión y la solidaridad mediante los argumentos expuestos por los propios hombres mirandeses. “Son frases para romper el silencio cómplice y defender los Derechos Humanos de las mujeres, niñas y niños”, según anuncian desde la organización.

Exposición en la Calle Estación

Los collages se expondrán en la Calle Estación, a la altura del Parque de Antonio Machado, el día 23 de septiembre de 2021, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Una exposición que el colectivo pretende llevar más adelante a otros espacios cubiertos de la ciudad y de fuera de ella.

Han sido hombres de todos los ámbitos los que han participado en esta iniciativa. Actores, futbolistas, hosteleros, pensionistas, músicos, periodistas, políticos, profesores de primaria y secundaria, sanitarios, sanjuaneros, sindicalistas que se han sumado a la iniciativa de una Escuela que lleva ya tres años funcionando en Miranda de Ebro y que lleva a cabo su proyecto a cabo mediante labores de formación o talleres, todos desarrollados de manera gratuita para sus usuarios.

Artículo anteriorCentro Tecnológico de Miranda de Ebro y FAE juntos en la nueva Oficina Acelera Pyme
Artículo siguientePruebas de ADN para «cerrar un capítulo» de la historia de Vicente Fatrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí