El Grupo Socialista pide a la Diputación de Burgos que exija a la empresa adjudicataria de las obras de urbanización del entorno de la Colegiata de Valpuesta la subsanación de todos los defectos que presentan antes de su recepción.

El diputado provincial socialista Alexander Jiménez ha conocido la inquietud de vecinos de la pedanía ante el estado que presentan algunos elementos de esta urbanización por el riesgo que entrañan para la seguridad de viandantes y conductores, como “arquetas sucias, mal ejecutadas, o con agua; un canal de aguas pluviales abierto y varias cajas de registro de las farolas al descubierto”.

Se suman a la denuncia vecinal otras deficiencias como una llave de paso de agua de un domicilio particular sepultada por hormigón a causa de estas obras y “el mal olor procedente de una alcantarilla que mezcla aguas pluviales con fecales”.

Dada la proximidad de la recepción de los trabajos, que la Diputación adjudicó en octubre de 2020 por 237.650 euros, el Grupo Socialista urge que exija a la empresa responsable la reparación de estos desperfectos.

La Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno del 16 de mayo de 2019 una subvención de 245.000 euros al proyecto de la Diputación de Burgos para urbanizar el entorno de la colegiata de Valpuesta. El Grupo Socialista insta al equipo de gobierno provincial que integran PP y Cs “que impida un resultado deficiente en un espacio que cada vez atrae a más turistas”, concluye Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí