Durante este fin de semana ha tenido lugar en Miranda de Ebro el XLI Torneo de baloncesto junior “Virgen de Altamira” organizado el Club Baloncesto Cronos. El torneo se ha disputado tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Junto a los equipos del club local han participado los equipos junior masculino y femenino del CB San Pablo de la capital burgalesa, el equipo junior masculino San Viator de Vitoria y el equipo junior femenino Ingelec Berón de Logroño.

Han sido un total de seis los partidos disputados, en los cuales se ha podido disfrutar de nuevo en Miranda de Ebro de un baloncesto de magnífico nivel.

Cronos campeón femenino

El torneo femenino comenzaba el sábado por la tarde con el partido que enfrentaba al equipo junior femenino CB Cronos E.Leclerc con el Ingelec Berón. Un encuentro que finalizaba con una ajustada victoria del equipo local en un emocionante partido no resuelto hasta los últimos compases. Las mirandesas lograban imponerse a las riojanas por un ajustado 41-46.

En la matinal del domingo se veían las caras el Ingelec Berón y el CB San Pablo. Un partido en el que las riojanas lograban la victoria. Otro emocionante final de partido en el que las riojanas, merced a un arreón final lograban alzarse con el triunfo frente a las burgalesas por 59 a 50.

El tercer y último partido del torneo femenino fue el disputado entre el CB Cronos E.Leclerc  y el CB San Pablo. Una victoria de las locales les aseguraba el título, y esta llegó de manera clara y aplastante cuando al final del encuentro el marcador reflejaba un apabullante CB San Pablo 13 – CB Cronos E.Leclerc 84. De esta manera, el Cronos E.Leclerc se proclamaba campeón del torneo en la vuelta de su junior femenino a las canchas.

CB San Pablo, campeón masculino

El primer partido del torneo masculino se celebraba el sábado por la tarde. El CB Cronos Restaurante La Vasca vencía al San Viator por un claro 34 a 52.

Ya el domingo por la mañana el torneo continuaba con el partido en categoría junior masculino que enfrentaba al San Viator frente al CB San Pablo, en el que el equipo burgalés obtenía una cómoda y amplia victoria (San Viator 39 – CB San Pablo 87).

Ya por la tarde, llegaba el partido definitivo por el título masculino. Cronos y San Pablo se enfrentaban, no sin antes recuperar fuerzas en una comida de hermandad, con la asistencia de todos los jugadores y cuerpo técnico de los equipos participantes. Un partido muy ajustado en el que los mirandeses fueron capaces de mostrar su crecimiento en juego y calidad, pero dónde la mayor experiencia y tamaño de los jugadores burgaleses decantaron la balanza a su favor en los últimos minutos con un marcador favorable para los de la ciudad del Cid de 65 a 54. Con este resultado el CB San Pablo se proclamaba campeón del torneo en categoría masculina.

La tarde se cerró con la entrega de trofeos a los equipos ganadores tanto en categoría masculina como femenina y con la entrega de los premios correspondientes a MVP en categoría masculina para Pablo Gómez (CB Cronos Restaurante La Vasca), MVP en categoría femenina para Leire Peña (CB Cronos E.Leclerc), máximo anotador del torneo masculino para Ray Baez  (CB San Pablo), y máxima anotadora del torneo femenino para Leire Peña (CB Cronos E.Leclerc). En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, y el concejal de Deportes, José María Alonso.

El CB Cronos ha querido agradecer su presencia a todos los equipos participantes, así como a todo el público que durante este fin de semana se ha acercado en mayor o menor medida al polideportivo municipal de Anduva para poder volver a disfrutar del baloncesto “después de los meses tan difíciles que hemos vivido”. La directiva del Cronos también ha extendido su agradecimiento al ayuntamiento de la ciudad por su colaboración en la organización de este torneo ya tradicional en la ciudad, al personal del polideportivo municipal de Anduva, a todos los patrocinadores que siguen manteniendo su confianza en el club, así como a la Federación Riojana de Baloncesto “cuya colaboración ha sido fundamental a la hora de organizar este torneo”.

Cuadro de Honor del XLI Torneo junior baloncesto “ Virgen de Altamira” 2021

Campeón junior masculino CB San Pablo

Subcampeón junior masculino CB Cronos Restaurante La Vasca

Campeón junior femenino CB Cronos E.Leclerc

Subcampeón junior femenino Ingelec Beron

MVP categoría masculina Pablo Gómez (CB Cronos Restaurante La Vasca)

MVP categoría femenina Leire Peña (CB Cronos E.Leclerc)

Máximo anotador torneo Ray Baez  (CB San Pablo)

Máxima anotadora torneo Leire Peña (CB Cronos E.Leclerc)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí