El frontón de Anduva acogerá este fin de semana el ya tradicional Torneo de Baloncesto Virgen de Altamira. El torneo, de categoría junior, cuenta en su cuadragésimo primera edición con una importante novedad, puesto que volverá a disputarse tanto en categoría femenina como en masculina.

Sergio Sánchez, presidente del CB Cronos Novadiet, ha confirmado a Lademiranda.com que serán finalmente dos torneos triangulares los que se disputen el 18 y el 19 de septiembre en Miranda. “No queríamos que nadie tuviese que pernoctar y evitar así molestias a los equipos participantes”, asegura. Además, el club quiere correr el menor riesgo posible en estos tiempos de crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, se ha buscado a clubes cercanos geográficamente.

Serán un equipo alavés, el San Viator, conocido popularmente como “Sanvi” y otro burgalés, el San Pablo Miraflores, los que se enfrenten al masculino del Restaurante La Vasca CB Cronos en las jornadas del sábado y el domingo. El torneo masculino comenzará en la tarde del sábado, con el partido que enfrentará al conjunto local con los vitorianos, a partir de las 18:30h. Un torneo que se verá completado en la jornada dominical con los enfrentamientos entre San Viator y San Pablo (10 de la mañana) y el definitivo Restaurante La Vasca CB Cronos (a las cuatro de la tarde).

Sánchez se ha mostrado muy orgulloso de poder contar en el torneo de este año con el “equipo más representativo del baloncesto castellano y leonés en la actualidad”. El cartel se complementa con un San Viator, que es todo un referente en el baloncesto vasco, cuna, entre otros, de grandes jugadores y entrenadores como Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, o Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida de Salamanca. “Son dos equipos cercanos, que forman muy buenos jugadores y los mirandeses tendrán la ocasión de ver a sus promesas más maduras en casa”, asegura Sánchez.

Categoría femenina

En categoría femenina el equipo vuelve a competir. Este año volverá a haber junior, a pesar de las dificultades que ha conllevado la pandemia. Y es que el trabajo de la nueva directiva y de los entrenadores, así como la ilusión de las jóvenes desde que volvieron a entrenar en abril ha hecho que el proyecto siga creciendo y que este año vuelva a haber torneo femenino, algo que desde el club califican como una “gran alegría”.

En esta parte del torneo, las chicas del E-Leclerc CB Cronos se verán las caras con la riojanas del CD Berón, sección femenina del CB Clavijo de Logroño, y con las féminas del CB San Pablo de Burgos. El torneo comenzará el sábado 18 a las 16:00h con el enfrentamiento entre riojanas y mirandesas. El domingo el enfrentamiento inicial se producirá entre las burgalesas del San Pablo y las riojanas del Berón, a las 12:30 horas; quedando para la jornada vespertina el partido que defina el título de la categoría entre el E-Leclerc CB Cronos y el San Pablo Burgos, a las 18:30 horas.

La entrada al recinto deportivo será gratuita y será necesario observar todas las indicaciones sanitarias marcadas por la Ley y por los organizadores del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí