Miranda de Ebro ya se encuentra en riesgo medio de contagio por la Covid-19. La incidencia acumulada, que hace una semana era de más de 200 puntos (209,7), ha caído de manera fulgurante en los últimos días, especialmente en las últimas 24 horas (28 puntos menos) y se ha situado dos meses y medio después en nivel 2 con una tasa de 125,8.

Esto se produce gracias al constante descenso en el número de contagios semanales, que igualmente ha caído de manera rápida la última semana, concretamente a la mitad. El pasado viernes la estadística actualizada del Portal de Datos Abiertos hablaba de 29 nuevos casos notificados en siete días en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste y hoy este dato se reduce a solo 15.

Y, para completar las buenas noticias epidemiológicas, también mejora la presión asistencial. Son ya seis días sin nuevos ingresos en el Santiago Apóstol por causas vinculadas con el virus SARS-CoV-2, por lo que al haberse dado un alta en las últimas 24 horas, el número de pacientes Covid en planta del hospital comarcal se reduce a únicamente uno.

A nivel global, las cifras mejoran también a nivel provincia, regional y nacional. Burgos, con 14 nuevas infecciones y ningún fallecimiento en hospitales por cuarto día consecutivo, rebaja su incidencia acumulada a 80,8. La región, por su parte, ha notificado 110 nuevos contagios y cuatro decesos (tasa de contagios por cada 100.000 personas a catorce días de 73,1) y en España la incidencia acumulada se sitúa en 92 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí