Se había aludido durante la semana, en diferentes ocasiones, al peligro que tenía la cita del Alcorcón a Anduva. Todo apuntaba a un triunfo mirandesista: dos de dos de los rojillos en su estadio; buenas sensaciones en el último duelo, un rival que no había aún puntuado… pero los antecedentes invitaban a mantener la cautela. Y los peores presagios se consumaron.

El Alcorcón ha vuelto a dar un guantazo de realidad al Mirandés medio año después. Si en marzo, con un 4-0 en Santo Domingo, impidió a los jabatos entrar en puestos de play off, esta tarde le ha recordado al equipo de Lolo Escobar la dificultad que entraña LaLiga SmartBank, donde cualquiera puede ganar a cualquiera.

En esta ocasión, además, el desencanto ha sido aún más duro, ya que el partido se le había puesto de cara a los rojillos. Muy de cara. Y es que, pese a una primera oportunidad de los alfareros en la que Lizoain se adelantó a Asencio, el Mirandés comenzó mandando y generando peligro, especialmente de la mano de Hassan. El francés percutía una y otra vez por banda, aunque sus disparos se perdían y los centros no encontraban rematador.

Le faltaba acierto en los metros finales al equipo mirandesista, pero a pesar de ello encontró el gol en el minuto 20. No gracias a una acción combinativa ni a una genialidad, sino a un error grosero del meta del Alcorcón y la picardía de Camello. El delantero del Atlético, que debutó la pasada semana con un doblete, robó en esta ocasión el esférico a Dani Jiménez dentro del área para batirle (1-0).

Escenario inmejorable, ya que la gran fortaleza del Alcorcón es el orden y, con marcador en contra, deberían los alfareros arriesgar, dejar más espacios y abrirse en busca de la reacción. Pero la alegría duró poco, demostrando que no era la noche de los de Escobar. Laure encontró a Zarfino en el área y el uruguayo igualó. El colegiado anuló el tanto, pero el VAR demostró que el rematador estaba en posición reglamentaria, por lo que el tanto subió al marcador (1-1, minuto 29).

Volver a empezar, en teoría, para un Mirandés que acusó el gol en exceso. Pese a ser una plantilla prácticamente nueva, con un cuerpo técnico también nuevo… pareció que los rojillos revivieran una pesadilla y se les vio, a partir de ese momento, agarrotados. Dejaron de mostrar confianza en el pase, las internadas de Hassan se agotaron y nadie parecía capaz de saltarse el guion, que cada vez se parecía más al deseado por Anquela, técnico del Alcorcón.

Tampoco tras el descanso, con Riquelme en el césped en lugar de una desdibujado Vicente, cambió la dinámica. El juego se volvió previsible, más táctico, y las ocasiones apenas llegaban. Tuvo una inicial Hugo Fraile atajada por Lizoain pero el gol acabó llegando a balón parado. En el minuto 63 Asencio cabeceó al fondo de la red. Y menos de diez minutos después el partido parecía escapársele de manera definitiva a los mirandesistas al ver Meseguer, por una entrada sobre Juan Hernández, su segunda amonestación en el minuto 72.

Instantes antes Carreira había entrado al césped en busca de más profundidad y Brugui para desbordar, como antes Marqués en busca de remate y Gelabert para poner chispa al centro del campo. Y no se rindió el Mirandés, pero con marcador en contra e inferioridad, nada pudieron hacer para derribar el muro alfarero. De hecho el Alcorcón, ya en el descuento, amplió su renta con un gol con sombrero sobre Lizoain previo del veterano Xisco (1-3, minuto 91).

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Arroyo, Odei (Carreira, min. 71), Capellini, Imanol; Meseguer, Rementería (Gelabert, min. 64), Oriol Rey (Brugui, min. 71); Hassan, Camello (Marqués, min. 64) y Vicente (Riquelme, min. 46).

Agrupación Deportiva Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito, Bellvís; Moyano, Aguilera (David Fernández, min. 88); Hugo Fraile (Juan Hernández, min. 67), Zarfino (Gorostidi, min. 71), Al Badaoui (Córdoba, min. 67) y Asencio (Xisco, min. 71).

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestaciones a Vicente e Imanol por el Mirandés y a Bellvís, Zarfino y Gorostidi por el Alcorcón. Expulsión, por doble amonestación, de Meseguer en el minuto 72.

Goles: 1-0 (minuto 20). Camello. 1-1 (minuto 29). Zarfino. 1-2 (minuto 62). Asencio. 1-3 (minuto 91). Xisco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank, disputado en Anduva ante 2.356 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí