Podemos pide negociar con los propietarios de viviendas del Casco Viejo para que las cedan en alquiler social

Instan al Ayuntamiento a aumentar la Participación Ciudadana

La portavoz de Podemos en Miranda de Ebro, Cristina Ferreras, ha ofrecido la ya tradicional rueda de prensa de inicio del curso político en Miranda de Ebro. En ella, Ferreras ha querido insistir en la necesidad de un “Plan Integral de Revitalización del Casco Histórico”, un plan para el que ha pedido que englobe varias áreas de la parte vieja.

“El casco histórico se nos va a ir cayendo, se va a morir, se va a quedar sin población, pero nosotras vamos a seguir apostando por la rehabilitación de viviendas para ver si conseguimos que se destine al alquiler joven y así aumentar la población de esta zona”, ha expresado Ferreras. La portavoz de la formación morada también ha pedido que el casco histórico cuente con más servicios, y que se habiliten los solares que están vacíos.

En este sentido ha insistido en que “tristemente cada vez hay más, porque hay casas que se están cayendo y se están cubriendo de maleza, que aparte de no tener ningún uso, afean muchísimo la zona”. “El problema del casco histórico es que cada vez hay menos gente viviendo y por lo tanto cada vez hay menos servicios”, ha expresado la concejala de la formación de izquierdas que ha pedido que «se llegue a acuerdos con los propietarios de las viviendas, para que cedan su uso durante unos años a cambio de que se la reformen”.

Ha insistido también en continuar con el Plan Director del Castillo. Pero donde más énfasis ha hecho es en la rehabilitación del edificio de calle La Fuente 22. Ferreras ha solicitado que este edifico sea utilizado para albergar el Archivo Municipal, que actualmente tiene sus fondos divididos en varios espacios, “algunos de ellos en zona inundable”.

Protección animal

La portavoz de Podemos ha exigido también al Ayuntamiento mirandés que actualice la ordenanza de Protección Animal. Ferreras ha recordado que la actual ordenanza de tenencia de perros data de 1986, y ha mostrado su malestar sobre la situación al comentar que “está tan sumamente atrasada que las sanciones vienen en pesetas”.

Participación ciudadana

Por otro lado, la idea de Podemos va encaminada a solicitar un aumento de la participación ciudadana. Un aspecto que ya comentó su portavoz en el Pleno celebrado ayer. “Los consejos locales solamente figuran en el papel. No se convocan desde hace años”, ha recordado la edil. Desde Podemos piden, además, la creación de un Consejo de Barrios y Pedanías para que las asociaciones y vecinos “tengan voz y que el único interlocutor no sea el Equipo de Gobierno”. “Hay que dar voz a las zonas más externas, a las más periféricas de la ciudad”, ha asegurado Ferreras.

Ferreras ha pedido también la redacción del Plan de Igualdad y la solución a los múltiples problemas que existen en cuanto a las políticas de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí