Hoy han tomado posesión ocho nuevos policías municipales. Los nuevos agentes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se suman de esta manera a los ya existente con el fin de cubrir el total de 60 plazas que figuran en la plantilla presupuestaria municipal.

Estos agentes se incorporan a la plantilla municipal tras realizar su formación académica en la Academia de Ávila, una formación que les conllevó 6 meses en su aspecto teórico. Además, ya conocen el Ayuntamiento y la ciudad del Ebro, puesto que la parte práctica de su formación se ha desarrollado durante un periodo de 300 horas en la ciudad mirandesa.

Estos nuevos servidores públicos, que desde hoy comienzan su labor como agentes de manera oficial, forman parte de los seleccionados a través de la Oferta de Empleo Público de 2019.

La convocatoria de 2019 incluía nueve nuevas plazas, pero una de ellas ya había sido ocupada. El agente restante venía desempeñando sus labores como policía municipal en la provincia de Salamanca. De esta manera, el agente (que nació en la localidad de Miranda de Ebro) pudo incorporarse de manera inmediata durante el mes de febrero a la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento mirandés.

Se espera la incorporación de cinco nuevos agentes

Tal y como ha anunciado el concejal de policía, Pablo Gómez, a Lademiranda.com, el ayuntamiento espera incorporar a cinco agentes más a la plantilla policial y así cubrir las bajas producidas por el decreto que, a nivel nacional, permitió en su momento la jubilación anticipada de varios agentes.

Estas cinco plazas han sido solicitadas a la Junta de Castilla y León dentro de las pruebas conjuntas que los nuevos aspirantes realizarán a nivel autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí