Los mayores de Miranda de Ebro que participen este curso en el Programa Interuniversitario de la Experiencia y en la Universidad Abierta a Mayores volverán a las aulas de manera presencial. De esta forma se recupera poco a poco la normalidad de este programa, que pretende facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y la ciencia y favorecer su aprendizaje.

Y es que el curso pasado ambos programas se desarrollaron en formato virtual como consecuencia de la pandemia, sin embargo este curso se recupera la presencialidad en las aulas.

De esta forma el curso arrancará oficialmente el próximo 4 de octubre, y las clases se impartirán los lunes y los miércoles de 17:00 19:00 horas.

El periodo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia y para la Universidad Abierta a Mayores ya está abierto desde el pasado 1 de septiembre, y se prolongará hasta el 30 de octubre. La matriculación se realizará de manera presencial en el punto de información de la Biblioteca Pública de Miranda.

Por el momento ya se han cubierto cerca de 70 de las 80 plazas disponibles, si bien se reservarán otras 20 plazas en el caso de que haya gran número de matrículas para garantizar la cobertura de todas las vacantes en el caso de bajas de última hora.

Las clases se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de Cultura. Para garantizar la seguridad de los alumnos, el aforo será limitado y durante el desarrollo de las clases presenciales se van a mantener las medidas de seguridad e higiene, distancia social, limpieza y ventilación constantes, siendo la prioridad de la organización asegurar el bienestar del alumnado.

Sin embargo este año no podrán realizarse las presentaciones e inauguraciones de cursos, ni ningún otro evento que implique una concentración importante de personas.

Los programas formativos podrán sufrir cambios en función de cómo se vaya desarrollando la pandemia y conforme a las instrucciones recibidas por las autoridades competentes. Cualquier decisión se tomará teniendo en cuenta la evolución de las medidas de contención de la propagación del virus SaRS-CoV-2 para adaptarlas a esta formación académica ofrecida por la UBU.

Pueden participar en este programa, los mirandeses mayores de 50 años que quieran compartir experiencias y conocimientos y actualizar su saber. No es necesario tener ninguna titulación académica previa.

Este año en la sede de Miranda solo se impartirán las asignaturas obligatorias de Derecho y Literatura en dos itinerarios que trabajarán el conocimiento ante desafñios emergentes y las ciencias puras y aplicadas.

Los precios de las matriculas para este año son de 80 euros para el alumnado de primero, segundo y tercero (75 € en concepto de tasas y 5 € en concepto de seguro escolar) y 55 euros para graduados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here