Los ocho parques de bomberos voluntarios de la provincia que la Junta de Castilla y León excluyó en su Plan Sectorial no tendrán acceso a la subvención de 254.000 euros de la Administración autonómica a la Diputación para el mantenimiento de estas instalaciones. Así lo afirma el Grupo Provincial Socialista. Se trata de las ubicadas en las localidades de Castrojeriz, Espinosa de los Monteros, La Puebla de Arganzón, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Santa María del Campo y Torresandino.

Según fuentes socialistas, el diputado responsable del área, Ramiro Ibáñez, se lo ha confirmado al socialista Antonio Araúzo en el transcurso de la Comisión informativa de Extinción de Incendios, en la que el PSOE ha exigido al equipo de gobierno “contundencia en la defensa de todos los parques ante el Ejecutivo autonómico”.

Araúzo recuerda que el Grupo Provincial Socialista alertó en el pasado mes de mayo del “limbo jurídico” en el que quedaban ocho de los 19 parques de bomberos voluntarios de la provincia con la nueva planificación de la Junta. La Diputación no presentó alegaciones en su momento a esta planificación. En su momento, el PSOE ya presentó una proposición para pedir al Gobierno autonómico la retirada de ese Plan Sectorial, que el Partido Popular y Ciudadanos rechazaron.

“Aunque nieguen su intención de suprimir esas dotaciones, la realidad evidencia que están condenándolas a su desaparición futura”, considera Araúzo, quien añade que, “paradójicamente, sí se contempla el acceso a estas ayudas para un futuro parque cuya creación prevé la nueva planificación autonómica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí