La Guardia Civil ha detenido a R.L.B. (39) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se han aprehendido 18 gramos de hachís y otros 13 de cocaína.

Coincidiendo con el verano y otros periodos vacacionales, la Guardia Civil registra un repunte de hurtos por el método del descuido. Al aumentar el número de desplazamientos, las “bandas” actúan sobre vehículos en tránsito por la provincia, cuyos conductores paran para descansar del viaje en áreas de servicio y descanso, mayormente de la AP-1 y la A-1.

En el marco del Plan Turismo Seguro, la Comandancia de Burgos refuerza sistemática y periódicamente las vigilancias en estas superficies de las principales vías de comunicación de la provincia. Fruto de uno de estos dispositivos, una patrulla observó la presencia de un turismo que le pareció sospechoso y que se encontraba mal estacionado, al ocupar parte de una parcela ajardinada, por lo que su conductor fue identificado.

El inusual nerviosismo y recelo que mostró durante la acción, llamó la atención de los agentes que percibieron a la vez un característico olor a hachís que procedía presuntamente del vehículo.

Un registro al habitáculo y a las pertenencias que se encontraban en el interior destapó la presencia de dos piezas de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís que arrojaron un peso de 18 gramos.

Entre los asientos posteriores hallaron una bolsa que a su vez escondía tres “pollos” o envoltorios de plástico a modo de bolsita, cerrados con un precinto de alambre plastificado, como si de una papelina de droga se tratara; el contenido de estas bolsitas resultó ser una sustancia blanquecina en polvo, compatible con la cocaína, como más tarde se comprobó.

R.L.B. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y aprehendida la droga, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí