Sergio Camello había realizado la pretemporada con el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone. La alta competencia en un equipo de Luis Suárez, Correa, Joao Felix y Matheus Cunha (a los que sumar unas horas después a Griezmann) le cerraba las puertas del primer equipo, pero su trayectoria desaconsejaba una campaña ya en Segunda RFEF tras el mal curso precedente del filial rojiblanco, en el que Camello, sin embargo, había dado la cara con cinco goles. En la ribera del Manzanares (aunque el estadio atlético ya no se encuentre a la vera del caudal), tenían claro que Camello debía progresar, así que se buscó una salida en forma de cesión, y fue el Mirandés el equipo elegido.

La operación se confirmó el último día del mercado de fichajes, por lo que Camello llegó a Anduva cinco días antes del del duelo ante Las Palmas. Chema Aragón, de esta forma, ponía en manos de Lolo Escobar a un futbolista llamado a ser diferencial. “Un lujo”, aseguraba el dombenitense en la previa al analizar los últimos movimientos en el mercado de fichajes de los rojillos, en una comparecencia en la que ya avisó de que alguno de los recién llegados podía ser de la partida en el once titular. El seleccionado fue Camello, que actuó como referencia en punta, con Íñigo Vicente y Hassan en sus costados (gran partido de ambos también) y Marqués y Riquelme (entre otros) esperando su oportunidad en el banquillo. La competencia será voraz en la punta, ya que el propio Riquelme también marcó en su debut y Brugui, otro de los ‘damnificados’ dio precisamente a Roro la asistencia para el definitivo 4-2.

Con el 24 a la espalda, el debut de Camello no pudo ser mejor. “Más que soñado”, afirmaba a la conclusión del encuentro en zona mixta. “Soñado hubiera sido ganar, en Anduva y marcando un gol, así que hacerlo con dos es más que soñado, muy feliz”, añadió con una sonrisa en la boca antes de explicar sus sensaciones. “He tenido muy buenas sensaciones durante la semana, pero siempre tienes la duda de si partirás en el once porque eres el recién llegado”, afirmó. “Una vez que me he visto en el once he activado mi cabeza, mi olfato goleador y he demostrado al míster que estoy para lo que necesite el equipo”, aseveró.

Para Camello no es nuevo debutar con gol. Y es que su ‘primera vez’ con el primer equipo del Atlético, ante el Levante en mayo de 2019, cuando solo contaba 18 años, se saldó con un tanto, el del definitivo 2-2 tras saltar al terreno de juego con 2-0 en el electrónico. Tras este llegaron seis presencias más en partidos oficiales a las órdenes de Simeone sin gol para Camello.

Ante Las Palmas, el punta madrileño aprovechó, primero, un gran centro de Hassan desde la derecha y un pase de Íñigo Vicente acompañado de resbalón de Raúl Navas en el segundo, anotados ambos antes de alcanzarse el minuto 20 de partido. Con los deberes hechos, Camello fue relevado en el minuto 60 de juego por Alejandro Marqués.

Para Camello el estreno fue doblemente especial, ya que en su presentación ya había avisado de las ganas que tenía de jugar en Anduva, que había visitado como rojiblanco en la fase de ascenso que supuso el regreso del Mirandés a Segunda. “Es muy difícil ganar en Anduva, con la afición que tenemos sabemos que jugamos con uno mas siempre y tenemos que hacernos fuertes aquí, dar mucha guerra y sacar los tres puntos ante cualquier rival”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí