Tras la derrota en Gijón, el Mirandés buscará mañana ante Las Palmas (18:15 horas) reencontrarse con las sensaciones y el juego que le llevaron a la victoria ante el Amorebieta. Los de Lolo Escobar tendrán para ello un duro rival, una Unión Deportiva Las Palmas que no conoce la derrota, que como cada temporada parte como aspirante a situarse en las posiciones nobles y que tiene un potencial superlativo en ataque y el centro del campo con jugadores de la talla de Jesé, Jonathan Viera, Peñaranda, Pejiño y el jovencísimo Alberto Moleiro, al que se compara con el azulgrana y también formado en las categorías inferiores del club Pedri.

Un equipo, Las Palmas, en el que la experiencia es la tónica general. Bajo palos, el exrojillo Raúl Fernández; Lemos y Raúl Navas en la zaga; el también exrojillo Maikel Mesa en el medio; y en punta Jesé, campeón de Europa con el Real Madrid y exjugador del PSG. Y que pese a sus idas y vueltas, ha comenzado la campaña en buena forma, siendo autor ya de dos goles. Junto a él, dos ‘balas’ como Peñaranda y Pejiño, que hacen de los balones al espacio y el contragolpe el mayor peligro de los canarios.

“Me preocupan muchas cosas de Las Palmas, pero sobre todo nosotros mismos”, explicó Escobar en la previa. “Ante el Sporting no estuvimos bien, estuvimos torpes en el inicio de juego y creo que la presión alta y agresiva que nos hicieron es una línea a seguir por el resto de equipos, así que hemos trabajado para evitar que volvamos a repetir los errores cometidos”, afirmó el dombenitense, que está plenamente convencido de las condiciones de sus hombres. “Ser un equipo que propone, alegre, abierto, conlleva riesgos que estamos dispuestos a asumir, pero tenemos que minimizarlos”, advirtió igualmente, no escondiendo que las sensaciones fueron malas en El Molinón.

Por ello, el objetivo de los mirandesistas es volver a mostrar la cara de la segunda mitad en Málaga y del encuentro ante el Amorebieta. Una labor para la que Escobar gana efectivos con la llegada de Marqués, Camello y Riquelme, si bien parece difícil que alguno de ellos entre de inicio, aunque es posible que cuenten con minutos. “Trato de preparar el encuentro sin tener en cuenta cuántos entrenamientos lleva cada uno, pero lógicamente todo afecta en cuando a asimilación de conceptos, generación de sociedades. Si bien, es cierto que puede que alguno de ellos debute”, anunció tras destacar las cualidades de todos ellos. “Eran jugadores que conocíamos, que a dos de ellos (Riquelme y Camello) había sufrido en Madrid y que es un privilegio tener a mis órdenes”, alabó el dombenitense.

Partan en el once o en el banquillo, lo cierto es que el equipo gana con su presencia mucho en presencia ofensiva y, también, en capacidad de intimidación en el banquillo, ya que su llegada permite a Escobar disfrutar de alternativas tanto para el once como a la hora de revolucionar el equipo. El buen rendimiento de Íñigo Vicente hasta la fecha (también el más experimentado) y el potencial del resto de jugadores de ataque hacen que se prevean defensas férreas ante un equipo con desparpajo y calidad ofensivo. Para Escobar, además, la gran duda radica en el lateral derecho, ya que Carreira se encuentra concentrado con la selección sub’21 (ayer jugó 79 minutos) y Iago sigue siendo baja por lesión. Arroyo podría ser el elegido en el carril.

Y a ello se suma el factor Anduva, que volverá a contar con más de 2.000 espectadores. “Es diferencial, es fundamental para nosotros y nos ayuda mucho. Ojalá pudiéramos jugar todos los partidos aquí, porque sin duda, además, eso haría que errores que cometemos quedaran minimizados”, resumió Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí