Suzana expone su tradición

El municipio de Suzana rinde homenaje a los antiguos oficios y a la tradicional vida rural con una exposición en la que han colaborado los vecinos llamada «Suzana es tradición». El esquileo, la enseñanza en la escuela, la fabricación del pan, o la técnica del bordado son solo algunos de los ejemplos de los oficios que podremos descubrir en la muestra.

Este proyecto surgió en plena pandemia, según relata la alcaldesa de Suzana, Esther Martínez. El objetivo era dar un «nuevo aire más cultural» al edificio de las antiguas escuelas, lugar donde se aloja la exposición.

La alcaldesa pidió la colaboración de sus vecinas para organizar la muestra, y comenzaron a recopilar enseres y apeos antiguos. La exposición está distribuida en dos plantas. En la primera podemos descubrir los oficios más característicos del pueblo, adentrarnos en la escuela y disfrutar de un «porroncito» de vino en la cantina. En la planta superior podemos descubrir cómo eran las antiguas viviendas de Suzana.

El objetivo de la alcaldesa con esta muestra es que tanto niños como jóvenes «conozcan los orígenes del pueblo» y cómo se vivía tan solo hace unos años atrás.

Para organizar la exposición, Martínez ha contado con la colaboración de muchas vecinas del pueblo que no han dudado en ceder de manera temporal todos estos enseres. Pero lo más importante, según relata la alcaldesa, es que «han hecho pueblo» tras mucho tiempo sin poder relacionarse a consecuencia de la pandemia.

La exposición se mantendrá hasta el mes de noviembre. Martínez invita a todos los vecinos de la zona a visitar la muestra y espera que el alumnado de Miranda de Ebro y de la comarca pueda conocer también la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí