Tras el periplo gallego, el Campeonato de España de Autocross se traslada este fin de semana a Miranda de Ebro. La cita mirandesa constituye la sexta y penúltima del torneo de la regularidad.

El evento organizado por el Automóvil Club Mirandés, que este año celebra su XV edición, contará 108 participantes divididos entre todas sus categorías. Categorías que comprenden la División I, la II, la III y el Carcross.

Las pruebas se desarrollarán en el Circuito “Antonio Vadillo”, situado en el Polígono Industrial de Bayas, un circuito que cuenta con una longitud de 1250 metros y una anchura de 16 metros. La anchura del circuito mirandés asegura adelantamientos espectaculares en una cita que puede definir el título en diversas categorías del Campeonato de España.

Mirandeses en liza

El reconocido piloto mirandés Antonio Vadillo no estará solo en su casa. Le acompañarán hasta 21 pilotos más, 3 en división 1, 11 en división 3 (en la que participa el propio Vadillo) y 9 más en la espectacular Carcross. Los pilotos y socios del Automóvil Club Mirandés tratarán de demostrar ante la afición local y visitante sus buenas maneras al volante en la que es, sin duda, una de las competiciones más espectaculares del mundo del motor en España.

Listado de competidores del Automóvil Club Mirandés en el Autocross de Miranda de Ebro 2021

Campeonatos de España en juego

Al ser la de Miranda la penúltima prueba del Campeonato de España son varios los campeonatos que están en juego. En todas las categorías podría haber nuevo campeón tras la competición en el circuito de Bayas.

Quienes más cerca tienen el título son dos pilotos. El catalán Joan Salichs tendrá que aguantar la impresionante remontada que el gallego Antón Muíños lleva realizando durante las cuatro últimas carreras en Carcross. El gallego es el piloto que más puntos ha logrado en las últimas cuatro citas, siendo esta la primera temporada a bordo de un Carcross. Muíños en declaraciones a Automovilismo Canario expresaba que “saldremos a la carrera de Miranda con la firme intención de sumar los máximos puntos posibles, para intentar presionar el líder del Campeonato, aunque sabemos que no será una tarea sencilla, pues hay grandes equipos y pilotos en nuestra categoría, por lo que seguro que nos espera un buen fin de semana de carreras”.

También roza el título con la punta de los dedos otro catalán, Josep Aranda, al que podría valerle con la victoria en la tierra del “Antonio Vadillo” para alzar la copa.

Un burgalés podría ser campeón de España

Aunque es la división 3 la que cuenta mayor interés, pues el burgalés Carlos Hernando podría ser tocado con la corona de laurel en caso de lograr la victoria, siempre dependiendo de los resultados de sus competidos. La División III, es junto a la de Carcross una de las más llamativas para los aficionados, al disputarse en vehículos tubulares (buggies), que cuentan con poco peso y logran alcanzar altas velocidades.

Más apretada está la clasificación en el resto de categorías. En la División 1 son solo 7 los puntos que separan al líder, Víctor Álvarez de Perfecto Calviño. Misma diferencia que existe en la división 2, donde Cristian Escribano lidera frente a Josep Segura. Mientras que en la categoría de los jóvenes prometedores la diferencia a favor del líder, “Fredi” López, es pírrica, pues aventaja en sólo 2 puntos a Ferran Fornell y en 4 a “Beto” Lorenzo.

El Automóvil Club anima a los mirandeses a acercarse al circuito

El presidente del Automóvil Club Mirandés, José Rueda, anima a los mirandeses a acercarse “a disfrutar de dos apasionantes jornadas de automovilismo de primera clase” en Miranda de Ebro. Rueda reconoce que la asistencia de público llega más desde el País Vasco o Cataluña que desde la propia capital del Ebro y muestra lademiranda.com su deseo de que “nuestro deporte sea conocido también en nuestra ciudad”.

La competición en horas

El Autocross de Miranda de Ebro comenzará el sábado 4 de septiembre, tras las verificaciones administrativas pertinentes comenzarán los entrenamientos oficiales en el circuito, será a partir de las 12:30h.

La primera manga clasificatoria tendrá lugar el sábado a partir de las 15:30 horas, tras ésta llegará la segunda, que se desarrollará a partir de las 17:30 horas.

La última de las mangas clasificatorias tendrá lugar el domingo a las 9 de la mañana. Mientas que las finales C comenzarán a las 11:15, las B a las 12:15; y la gran final a las 13:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí