El pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado una proposición presentada por el PSOE con el fin de crear una Oficina Técnica para el asesoramiento, gestión, seguimiento y presentación de proyectos a los Fondos Next Generation de la Unión Europea para los municipios de la provincia de Burgos.

Con 23 votos a favor y 2 abstenciones la proposición socialista ha salido adelante en el pleno celebrado hoy. “Buscamos ayudar a todos los Ayuntamientos y las Juntas Vecinales de la provincia con una herramienta que sea práctica y efectiva para conseguir estas inversiones, tan necesarias en nuestra provincia”, ha explicado el viceportavoz socialista Javier Lezcano durante su intervención.

En el año 2021, España gestionará 27.000 millones de euros. Por ello, según entienden desde el PSOE es necesaria “una respuesta rápida para que la provincia de Burgos no se quede atrás y aproveche la situación para convertirse en un territorio más ecológico, más digital y más igualitario”.

Esta oficina desarrollará su trabajo durante, al menos, los próximos tres años. Son ya ocho las convocatorias presentadas por parte del Gobierno de España que van desde la rehabilitación energética de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes, hasta el programa UNICO para la llegada de banda ancha.

Esta nueva Oficina Técnica prestará servicio a los municipios de la provincia de Burgos, incluyendo a los de la Comarca de Miranda de Ebro y Treviño, una vez sea puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí