Satisfecho con el plantel logrado a falta de incorporar un central, Chema Aragón analizó, tras la presentación oficial del último fichaje rojillo, Sergio Camello, los movimientos realizados por la escuadra y sacó pecho por lo conseguido. “Yo personalmente empiezo a ver muy meritorio lo que hacemos”, explicó el director deportivo rojillo.

El máximo responsable deportivo hizo esta valoración en un contexto en el que, al tiempo, hizo una clara defensa tanto de su trabajo como del que está realizando el club, y en el que no eludió que la apuesta puede, en algún momento, salir mal por los riesgos que implica. “Sé que hay gente que está con la escopeta cargada para disparar el día que esto salga mal”, explicó. Pero, de igual forma, se mostró convencido de que en las condiciones económicas en las que compite el Mirandés es la mejor forma de afrontar cada temporada. “Por supuesto que intentamos, este verano también lo hemos peleado, traer jugadores en propiedad. Pero como he dicho más de una vez, no vamos a renunciar a tener el mejor equipo posible por querer tener jugadores no cedidos”, añadió.

Siempre existe el riesgo de que las apuestas salgan mal, pero el tiempo y los resultados demuestran que la valoración que el club hace de los jugadores a incorporar va más allá del aspecto puramente deportivo. “Es complicado encontrar jugadores como Sergio (Camello), nacido en 2001, con un discurso tan sensato. Siendo un chico muy joven, su forma de hablar e incluso de entrenar, tanto de él como de todos, es digna de alabanza”, aseveró Aragón. El director deportivo puso, además, en esa línea el ejemplo de dos de los integrantes de la anterior plantilla. “Veías la forma de comportarse, entrenar, competir… de Vivian y Berrocal, dos chicos de 21 años, y sin duda no se correspondía”, dijo. “Este año lo veo también cuando llego al campo de entrenamiento”, apuntó.

Todo ello hace que el Mirandés disponga, con posiblemente el límite salarial más reducido de LaLiga SmartBank, una plantilla de mucha calidad. “Está muy por encima de nuestras posibilidades económicas. El valor de Camello no es lo que el Mirandés paga por él”, comentó. “además -añadió-, dentro de nuestras posibilidades vamos trabajando mirando al futuro y ya tenemos jugadores de cara al próximo curso como (Ramón) Juan, Iago (López), Víctor (Meseguer) o Gelabert”, recordó.

Meseguer, el mejor fichaje.

En la plantilla, que el director deportivo tratará de completar con un central (“tuvimos opciones el último día de mercado, pero no queríamos traer por traer”), continúa Víctor Meseguer, con cuya marcha se ha especulado todo el verano. “Es el mejor fichaje. Es un chico que pese a que podía salir no ha dado ningún problema, no ha habido ni medio rollo en todo el verano y que cuando ha estado fuera ha sido porque está sobrecargado, no por nada raro”, puntualizó. Por ello, el club le ha hecho ficha profesional a Meseguer y actualizará su contrato. “Lo haremos dentro de nuestras posibilidades. Ojalá pudiéramos darle más, porque es un jugador que se ha comido la categoría y que es una apuesta del club”, concluyó Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí