El importante descenso en la mortalidad que ha supuesto la vacunación no impide que la Covid-19 se siga cobran vidas. Y en el hospital Santiago Apóstol de Miranda son ya, desde que arrancara la pandemia hace año y medio, 107 las personas que han perdido la vida. Una cifra que da imagen de la magnitud de la tragedia, y que se agrava si se tiene en cuenta que en el complejo asistencial mirandés no hay pacientes Covid en UCI, ya que los infectados que requieren cuidados intensivos son trasladados al Hospital Universitario de Burgos.

La pasada semana llegaron tres nuevas víctimas y con la notificado en la jornada de hoy ya son ocho las de la ola y, también, del mes de agosto, ya que la primera víctima mortal por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2 llegó en el inicio del mes tras 112 días sin muertes.

El deceso llega en una jornada en la que, en el conjunto de Castilla y León, han perdido la vida cinco personas en hospitales de la región. En la provincia de Burgos fueron dos las muertes, la segunda en el Hospital Universitario de Burgos, donde la cifra global se eleva a 573, que sumadas a las 107 del Santiago Apóstol y las 93 del Santos Reyes sitúan la cifra global en los 773.

En cuanto a la incidencia acumulada, en la ciudad de Miranda crece por tercer día consecutivo y tras subir tres puntos más se sitúa en 282,4, frenando su desescalada y alejándose en este arranque de semana del umbral de los 250 puntos. En la Comunidad (244,2), en la provincia (242,4) y en otras cinco provincias de Castilla y León (Palencia, León, Segovia, Soria y Zamora) la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes se ha situado en el nivel 3, con riesgo alto de contagio. También la incidencia a siete días, que ayer bajó a 123, en riesgo alto de contagio, ha subido tres puntos, hasta los 125,8, en riesgo extremo.

Los contagios, por otro lado, han vuelto a repuntar por segunda vez en la última semana, siendo de 45 en los últimos siete días. En el conjunto de Castilla y León se han registrado 345 nuevas infecciones, 33 de ellas en la provincia de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí