Estación Renfe Miranda de Ebro

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con el presidente del Comité de Empresa de Renfe en Burgos, José Antonio Barahona, tal y como se emplazaron en el anterior encuentro de febrero. A la reunión ha asistido, igualmente el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián.

La cita ha tenido como objetivo abordar la situación de las taquillas de la estación de ferrocarril en Miranda. Unas taquillas que durante estas últimas semanas han estado cerradas en diferentes días como consecuencia de falta de personal. Según anuncian fuentes municipales la plantilla cuenta con 7 empleados, de los cuales sólo se encuentran operativos 3.

Dentro de los temas tratados en la reunión, se ha explicado, por parte de Renfe, que se tiene previsto lanzar una oferta de empleo a nivel nacional, en el mes de septiembre. Una oferta para cubrir puestos de Operador Comercial de Ingreso N2, en la cual se ha solicitado personal para las taquillas de la estación de Miranda de Ebro.

Por otro lado, se ha vuelto a tratar el problema relacionado con Recursos Humanos de instalaciones. En la cita se ha hecho especial referencia a los talleres de material remolcado y material motor, la plantilla actual de maquinistas, sin olvidar al personal de intervención. Un personal, este último, que actualmente está aproximadamente al 50% de las necesidades existentes para cubrir el servicio de Miranda.

Durante el encuentro se ha incidido en la necesidad de llevar a cabo inversión que atienda las necesidades existentes en los talleres de Miranda. Actualmente, tal y como explica José Antonio Barahona “se ha comprometido en este área de fabricación y mantenimiento una pequeña inversión en lo referente a la iluminación entre la estación y el depósito”.

Además, el presidente del Comité Provincial ha trasladado a la Alcaldesa la posibilidad de incorporar una nueva relación de tren Miranda-Burgos / Burgos-Miranda, para poder, en horario matutino (entre las 7 y las 9 horas), realizar desplazamientos (entre lunes y sábado) a Burgos, especialmente enfocados a asistencias a consultas hospitalarias o centros universitarios. El representante ferroviario ha indicado a los dirigentes municipales que por parte del Comité se viene solicitando la recuperación del cien por cien de los trenes que estaban en funcionamiento con anterioridad a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Aitana Hernando ha tomado buena nota de los temas presentados por el comité de empresa y se ha comprometido a trasladar la situación a la reunión que la alcaldesa mantendrá el próximo 16 de septiembre en Madrid con el Presidente de Renfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí