El incendio de Bugedo fue controlado en menos de tres horas

El siniestro, del que se dio parte a las 16:48 horas, se produjo entre Ameyugo y Bugedo y obligó a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte

Menos de horas tardaron los efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León y los vecinos de Bugedo en extinguir el incendio que se produjo ayer en las vías de ADIF. Un incendio, cuyo origen aún se desconoce, y que obligó a interrumpir la circulación de trenes entre Miranda de Ebro y Pancorbo en la tarde de ayer. El siniestro, del que se dió parte a las 16:48 horas de la tarde, se produjo entre Ameyugo y Bugedo, cuando rastrojos cercanos a las vías del ferrocarril comenzarón a arder en diferentes focos.

Los helicópteros Bravo 1 y Bravo 2, junto a las ELIF (cuadrilla helitransportada de la Junta de Castilla y León) de Medina de Pomar y de Pradoluengo, acudieron al lugar del siniestro. También los vecinos de las dos urbanizaciones cercanas lo hicieron en ayuda de las brigadas forestales. Esto permitió que el incendio fuese rápidamente extinguido. El percance no ha causado daños en viviendas ni en personas. El Ayuntamiento de Bujedo ha agradecido públicamente a través de su perfil de Facebook la colaboración vecinal y la actuación de los cuerpos de salvamento.

Un camión de las brigadas de la Junta permaneció hasta el que el incendio fue declarado como extinguido, situación que se produjo en torno a las 20 horas, momento en el que se reanudó igualmente el tráfico ferroviario.

Desde Renfe se estableció un plan alternativo de transporte para los pasajeros del ferrocarril con transbordos por carretera con el fin de salvar la zona afectada por el fuego hasta que se pudo reanudar el tráfico en el tramo entre Miranda y Pancorbo.

Este incendio se produce exactamente 10 días después del producido en la localidad de Pancorbo, un incendio que obligó a desviar el tráfico de la AP-1 y la N-I.

El lunes 30 de agosto, desde Bomberos de Miranda de Ebro, se comunica que sus efectivos también formaron parte del equipo de extinción contando con L1, B1, C1 y activando al reten localizable. El sargento que estaba de servicio envió a C1 a la zona de cementerio de Orón, B1 actuó en la zona del puente de la carretera a Orón y posteriormente acudió a las fincas adyacentes a la vía por el camino del cementerio de Orón. Se envió al reten con B3 a la zona de Ameyugo, donde se encontraba el sargento y las brigadas de la Junta junto a un helicóptero. Tras la extinción de los distintos focos los vehículos regresaron al parque.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí