taekwondo-gele

El Club Gele de Taekwondo de Miranda de Ebro vuelve a la competición. Lo hace en el  I Torneo Online Pumse Internacional de Taekwondo que se celebrará este fin de semana en Bolivia. En concreto, el torneo se celebrará los días 28 y 29 de agosto en sus diferentes categorías. La actual situación de pandemia ha obligado a que los torneos de Poomsaes deban realizarse online, con el fin de evitar riesgos sanitarios. El Club Gele aprovecha esta oportunidad para seguir compitiendo y llegando a nuevos territorios, que de otra manera supondrían enormes costes de desplazamiento.

Por parte del Club Gele de Miranda de Ebro participarán en el torneo boliviano y dentro de las categorías correspondientes a cinturones de colores “KUP”, que comprenden desde el amarillo hasta el rojo: Adriana Mahave (Categoría Infantil 6 y 7 años), Yago Lopez y Eneko Gonzalez (Categoría Infantil 8 y 9  años), Victoria Rubio y Marcos López (Categoría Infantil 10 y 11 años), Iker Pérez (Cadete 12 a 14 años), Rodrigo Núñez, Ariadna Antón y Elsa X. Miguel (Categoría Junior 15 a 17 años), Guillermo Arnáiz (Categoría Senior hasta 30 años), y Zeús Moncayo y Lola Chamorro (Categoría Senior de más de 30 años).

En la categoría estrella, la de los cinturones negros, participarán por parte del club mirandés los taekwondistas Jesús Martínez, Alina Groppa, y José Manuel Martínez, todos ellos en la categoría senior de más de 30 años.

El conjunto mirandés estará dirigido y entrenado por el Maestro Entrenador Ángel Carlos Pérez “Gele”

¿Que es el Pumse?

Los Poomsaes o Pumses de taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios.

El término Pommsae o Pumse significa forma.

Los Poomsaes o Pumses de taekwondo tienen también un componente místico y filosófico que forma parte de la cultura y tradición del pueblo de Corea.

Los Poomsaes ayudan y educan al cuerpo del estudiante que al practicarlos perfeccionan el equilibrio, la sincronización, la agilidad, la respiración, etc.

Cada movimiento o poom tiene una larga historia que se remonta casi 5000 años atras y es por ello que no solo podemos decir que el Poomsae es Taekwondo sino que los entrenamientos de los movimientos básicos están abocados a la perfección del poomsae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí