La quinta ola de la Covid-19 se ha cobrado en las últimas horas una nueva víctima mortal en el hospital Santiago Apóstol. Es la quinta en las últimas semanas, haciendo de esta forma un total de 104 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La muerte de un nuevo paciente llega en un momento en el que el retroceso de la ola se ha estancado. La cifra de contagios semanales son peores que hace siete días, y en las tres últimas jornadas la cifra no ha bajado, sino que ha subido los dos días anteriores o se ha mantenido, como es el caso de la última estadística ofrecida por la Junta de Castilla y León. Como ayer, los nuevos positivos notificados en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste son 53, aunque en esta ocasión la incidencia acumulada sí que ha bajado ligeramente, situándose en 313,2, 16,8 puntos menos que ayer.

En el Santiago Apóstol, además del comentado deceso, se han producido en las últimas 24 horas tres nuevas altas y ningún nuevo ingreso, lo que ha reducido la presión hospitalaria, siendo en estos momentos de ocho el número de pacientes hospitalizados debido a complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, en cuanto a los datos globales, en las últimas 24 horas se han registrado 518 nuevos contagios en Castilla y León, 96 de ellos en Burgos. La cifra de fallecimientos en hospitales de la Comunidad es de siete, no habiéndose producido ninguno en el HUBU (568 en toda la pandemia) de Burgos ni en el Santos Reyes de Aranda de Duero (92).

En cuanto a la tasa de nuevos contagios en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, se establece en 357,9 en la provincia de Burgos y en 309 en el conjunto de la región. Esto supone un aumento en Burgos de 7,8 puntos y un descenso de 3 en Castilla y León, donde Palencia, con una incidencia acumulada de 245,1, es la primera provincia en abandonar el nivel 4 de riesgo de contagio extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí