La incidencia acumulada había descendido en Miranda de Ebro todos los días desde que el pasado 24 de julio se situara en 1.336,7 puntos, su pico de esta quinta ola de la pandemia de la Covid-19. 30 días consecutivos de descenso que se han roto hoy, aunque de forma muy leve, en una jornada en la que los contagios han vuelto a repuntar en la ciudad.

Así, la tasa de nuevos contagios en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste se ha situado en 330 puntos, 2,8 más que en el día de ayer. El ascenso se produce tras dos días consecutivos de crecimiento en el número de nuevos contagios detectados, pasando de los 43 del sábado a los 53 de hoy, un 23,3 por ciento más en apenas 48 horas.

El ascenso en los contagios y en la incidencia llega antes incluso de que la ciudad lograra reducir la tasa a un nivel inferior, ya que está en riesgo muy alto o extremo de contagio (más de 250 puntos de incidencia acumulada) desde el 8 de julio, momento en el que se hizo patente en todo el país que la quinta ola había llegado. En poco más de dos semanas se superaron los 1.300 puntos y el último mes las cifras habían comenzado una lenta pero progresiva mejora que ya se ralentizó hace dos semanas y se ha cortado en seco en las últimas horas.

Este empeoramiento de las cifras se ha traducido también en un empeoramiento de los datos asistenciales, con un aumento de tres en el número de dos en el número de pacientes Covid en planta del hospital comarcal Santiago Apóstol: son once los ingresados en estos momentos, con cinco ingresos durante el fin de semana frente a solo tres altas hospitalarias y, por fortuna, ningún deceso en los últimos cuatro días (103 fallecimientos desde el inicio de la pandemia).

En cuanto a los datos globales, en las últimas 24 horas se han notificado 197 positivos en la Comunidad, 22 de ellos en la provincia de Burgos, con siete muertes en complejos asistenciales, ninguno en Burgos. Las incidencias acumuladas provincial y regional se han establecido en 350,1 y 312, respectivamente. Pese a la mejora generalizada, todas las provincias castellano y leonesas se mantienen en riesgo muy alto de contagio con el virus SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí