El Gobierno autonómico ofrece una línea de ayudas al estudio de segundas lenguas que “garanticen la igualdad de oportunidades”, según se recoge en el Bocyl. Unas becas orientadas a potenciar y retener el talento joven de la Comunidad, buscando potenciar su conocimiento de un idioma extranjero. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) pueden acceder a esta convocatoria los universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021, o bien aquellos que hayan finalizado sus estudios en el 2019-2020. Además, los estudiantes beneficiarios deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta. De este modo, no pueden haber superado, durante el año 2020, los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro, se añaden 3.391 euros por cada miembro para calcular la cuantía máxima.

Matrícula y derechos de examen

El Gobierno autonómico ofrece dos modalidades. Por una parte la que permite sufragar los gastos derivados de la matrícula, hasta un máximo de 700 euros. Por otra, la que permite costear las tasas de los derechos de examen, hasta 400 euros. Asimismo, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un máximo de 1.100 euros.

En el caso de los derechos de examen, pueden solicitarla aquellos que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística para los idiomas de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso o chino. En todo caso, debe haberlo convocado alguno de los centros de idiomas propios de las universidades asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles) o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí