El parque infantil del barrio de El Crucero ya luce nuevo pavimento tras la sustitución del anterior suelo de arena por una nueva superficie de caucho. Las obras comenzaron a principios de este mes de agosto, y fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por un importe total de 39.381,27 euros (IVA incluido).

Cabe recordar que el suelo de este parque, ubicado junto a la sede de la asociación de vecinos, era de arena, y se ha buscado una nueva solución mucho más segura para los niños, siguiendo el ejemplo de otros parques de la cuidad con suelo de caucho. De echo, tal y como ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, la pretensión es sustituir por este material todos los parques de la ciudad, dando cumplimiento a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno.

Las obras, para las que se estableció un plazo de ejecución de un mes, han contemplado la retirada de la arena actual, la construcción de una solera de hormigón, dos capas de suelo continuo, una de base negra y otra de acabado coloreado, y la construcción de tres sumideros y drenes para la recogida de aguas pluviales. Se ha actuado en un total de 330 metros cuadrados.

Tras concluir la sustitución, las reacciones de los vecinos de la zona no se han hecho esperar y celebran la mejora de esta dotación, al tiempo que esperan que la ciudadanía respete y cuide estas instalaciones.

Por otro lado, continúa la sustitución del pavimento del parque ubicado en la calle José Trueba, en el barrio de La Charca. Los trabajos comenzaron el pasado 11 de agosto y previsiblemente concluirán en las próximas semanas. A esto se suman las obras de reparación de los desperfectos del parque Antonio Machado, tras el incendio del pasado 13 de agosto. El Ayuntamiento de Miranda procederá al arreglo de estas instalaciones «con carácter de urgencia», una reparación que costará a las arcas municipales un total de 97.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí