La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Miranda de Ebro ha anunciado hoy que pone a disposición de las autoridades, para ser enviados a Haití, a tres voluntarios y dos perros de su Unidad Canina. La Agrupación cuenta con el permiso del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Pablo Gómez, para este ofrecimiento y ha puesto igualmente en conocimiento de la directora de la Agencia de Protección Civil la disposición para poder ser activados en cualquier momento.

Serían Alberto Huidobro Fernández, jefe de la Unidad Canina, Leticia González Pérez y Cipriano Caro Regalado los voluntarios, a los que sumar un pastor australiano de 7 años y un border collie también de 7 años. Ambos perros están preparados y evaluados para trabajos en grandes áreas y escombros.

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil acudiría bajo la dirección del GREM de Burgos, que dispone de autonomía suficiente para estas labores de rescate y además se encarga de la formación de los perros de la Unidad Canina. En cuanto a los voluntarios de Protección Civil, llevarían material tal como cámaras de visión nocturna, cascos, emisoras, generador, palas, mantas, material sanitario…

El GREM, por su parte, ha enviado toda la documentación a la Junta de Castilla y León así como todo el material disponible, que supone más de cuatro toneladas de material.

En caso de requerirse sus servicios, para la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Miranda sería la primera actuación de estas características, lo que supondría todo un reto al mismo tiempo que sería una motivación de aprendizaje sobre el terreno con agrupaciones y asociaciones de mucha experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí