La Asociacion Cultural Gregorio Solabarrieta organiza el Festival MAP en Miranda de Ebro. Un festival que tendrá sus ejes de actuación entorno a la música, el cine, la palabra y la cocina.

Se trata de un festival abierto y gratuito, que los organizadores esperan que sirva “como punto de reflexión, pero sobre todo, de encuentro”.  En el que todos los espectáculos serán gratuitos, salvo el que se llevará a cabo en la Fábrica de Tornillos el día 28 de agosto a mediodía. Un evento que, por el precio de cinco euros, contará con el DJ Miguel Agnes y el cocinero Juan García.

El festival MAP, que es el acrónimo de Música, Arte y Pensamiento, comenzará el día 27 con el espectáculo musical “¡Un espectáculo!”. Se trata de un concierto que comenzará a las 19:30h en el Anfiteatro del Río Ebro. En el mismo participarán José Miguel Baena, recitando, Jorge Durana, a la percursión, y la mirandesa Orquesta de Cámara “Gregorio Solabarrieta”, con Asier Puga a cargo de la dirección musical y artística. Durante el concierto se interpretarán las piezas Dualites, de la japonesa Aiko Miyamoto, y “An Entertainment” de “Façade” de William Walton. Dos interesantes piezas, la primera basada en la multipercusión, y la segunda en la majestuosidad de la música de cámara junto a versos recitados.

Al día siguiente, 28 de agosto, la programación continúa con la proyección de la película “Tabú: Una historia de los mares del Sur”, film clásico de 1931 de Murnau. El pase tendrá lugar a las 11:15h en la Casa de Cultura. A continuación el Festival se desplaza a la Fábrica de Tornillos para el reseñado evento de música y cocina que tendrá como título “Cocina y música. Un maridaje sonoro”.

El programa del MAP finalizará a las 20:15h en el anfiteatro del río Ebro con el radiodrama escénico “El Corazón de las Tinieblas” de Iñaki Estrada. Se trata de un radiodrama para músicos, actores y electrónica a partir de la novela de Joseph Conrad. La representación correrá a cargo de la Orquesta de Cámara “Gregorio Solabarrieta” y de “Yelmo de Mambrino Teatro”.

Tanto las invitaciones como las entradas pueden adquirirse en la Casa de Cultura de la calle Río Ebro, 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí