alucoil-poligono-de-bayas
Instalaciones de Alucoil en el Polígono de Bayas

Alucoil ha solicitado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro licencia ambiental para la actividad de la nueva línea “durolac”. Esta línea consiste en el tratamiento y revestimiento de metales. La línea se instalará en el polígono industrial de Bayas, en concreto en las parcelas 64 y 65 de la calle Bardauri.

Alucoil lleva instalada en Miranda de Ebro 25 años. Inicialmente la empresa tenía decidido instalarse en Alicante. Sin embargo, el ofrecimiento de la Junta de Castilla y León convenció en el último momento a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, para implantar esa industria en el Polígono de Bayas.

El desembarco de Alucoil en el polígono industrial mirandés ejerció de polo de atracción para que otras empresas eligieran esta ubicación para asentarse. Alucoil se erigía, a la sazón, en un proyecto de tecnología avanzada, pionero a nivel mundial, para la obtención de pintura en polvo a altas velocidades bajo la marca Termolac. Ha pasado un cuarto de siglo y sigue siendo una referencia en todo el planeta.

Alucoil forma parte del Grupo Alibérico, la primera compañía privada española y mayor holding familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. En la actualidad, está integrado por 35 empresas y 17 fábricas situadas en 7 países de 4 continentes. La compañía da empleo a 1.200 trabajadores y sus productos se venden en más de 80 países de todo el mundo. Alibérico opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados.

Visión a largo plazo

El presidente del Grupo Alibérico, destaca que en estos 25 años “hemos logrado siempre resultados positivos y hemos reinvertido prácticamente todo el cash-flow generado por la propia compañía, lo que nos ha proporcionado una estructura empresarial muy sólida y sin deuda. Todo ello ha favorecido una visión a largo plazo de nuestro negocio, a la vez que nos ha permitido fraguar un profundo compromiso con las personas y el entorno en el que se desarrolla nuestra actividad”.

Como señala el empresario, en esa travesía de 25 años, Alucoil “no ha parado de crecer y de innovar”, con una cifra de negocio de casi 58 millones de euros en 2020 y 3 fábricas en Miranda de Ebro.

Esta nueva línea “durolac” forma parte de la hoja de ruta de la empresa que se encuentra encuadrada dentro de los planes para mejorar la eficiencia de todas las líneas de producción, diseñar otras nuevas y concebir y construir en 2021 una nueva fábrica 100% sostenible y con tecnología “nunca vista hasta ahora”.

A finales de junio, Alucoil obtuvo el certificado de Empresa Segura y Limpia, otorgado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la solicitud se abre un periodo de información pública durante un plazo de veinte días, para que, por quienes se consideren afectados por la actividad que se pretende establecer, puedan formular las alegaciones o exposiciones que consideren pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí