Unas horas después de debutar como rojillos, el central Anderson Arroyo y el extremo Roger Brugué han sido presentado este mediodía en Anduva como nuevos jugadores del Club Deportivo Mirandés. El colombiano dispuso en La Rosaleda de un par de minutos al saltar al terreno de juego en el añadido, mientras que el catalán partió en el once inicial de Lolo Escobar, disputando los primeros 45 minutos.

En sus primeras palabras, Anderson Arroyo ha reconocido sentirse “muy contento” con su fichaje por el conjunto rojillo, al que llegó con la bendición de Lolo Escobar, quien le dirigió en el Salamanca CF la pasada campaña. “Me gusta mucho cómo trabaja el míster. Saber que él estaba aquí me motivó más para venir”, ha admitido. Y, una vez en Miranda tras largas semanas de retrasos burocráticos, el cafetero piensa solo en el aspecto deportivo. «Estoy aquí para trabajar y hacer las cosas de la mejor manera posible», ha afirmado.

Arroyo, además, ha mostrado su predisposición a actuar como el técnico considere oportuno, una cualidad que el director deportivo, Chema Aragón, ha destacado en todo momento que se tiene muy en cuenta a la hora de firmar jugadores: «daré lo mejor de mí en todas las posiciones. Mis inicios fueron de central y no tendré problemas en jugar ahí», a pesar de que en muchos momentos de su trayectoria ha actuado como lateral. La presencia de Carreira y Iago en la derecha y de Imanol y Letic en la izquierda parecen confirmar que tanto la Dirección deportiva como el cuerpo técnico ven a Arroyo como central de manera predilecta.

Respecto a ese primer partido ante el Málaga Club de Fútbol, el jugador ha asegurado que las sensaciones que le transmitió el equipo fueron “muy buenas” y que ahora trabajará para “poder seguir sumando minutos” en próximas jornadas. «La categoría (LaLiga SmartBank) es muy exigente, pero vengo mentalizado para competir», ha concluido.

Por su parte, Roger Brugué, conocido deportivamente como Brugui, se ha mostrado “sorprendido” con ser titular con apenas tres entrenamientos como rojillo y la dificultad tanto del rival como del escenario: “fue un orgullo verme en el once inicial. Estoy muy contento por haber debutado” ya como rojillo, ha explicado.

Su llegada a Miranda de Ebro procedente del Levante U.D. recuerda la de otros compañeros granotas con reciente pasado rojillo, como Malsa, Franquesa y Pablo Martínez, con quienes ha compartido pretemporada. “Hablé con todos ellos y me hablaron maravillas del club. Todos tenían claro que este era el mejor club para mí», ha advertido un Brugui que se ha definido como un jugador “determinante en los metros finales”, cualidad, precisamente, que ha facilitado su rápida presencia en el equipo titular.

Brugui, que ha valorado la calidad humana de un vestuario que le está poniendo las cosas “muy fáciles”, ha analizado por último el empate sumado en La Rosaleda, que dejó un sabor agridulce en el grupo: “nos fuimos contentos por el punto sumado pero también cabreados por esos dos goles» anulados que no subieron al marcador en el tramo final del partido y hubieran significado, especialmente el de Hassan por producirse en el minuto 93 de partido, el triunfo mirandesista.

Ambos han estado acompañados en el acto por el director deportivo rojillo, Chema Aragón, y han comparecido tras participar junto al resto de compañeros en la sesión de recuperación postpartido que los rojillos han llevado a cabo en el campo 2 de Anduva recién llegados de Málaga, donde han hecho noche antes de regresar en avión a Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí