incendio-extinguido-pancorbo
El incendio de Pancorbo se ha dado por extinguido. Foto: JCyL

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 el incendio declarado en la tarde de ayer de peligrosidad en la localidad burgalesa de Pancorbo, que ayer obligó a cortar la AP-1 y la N-I, provocando atascos kilométricos. Esta mañana los cuerpos de extinción de incendios han dado por controlado el fuego.

El incendio forestal originado ayer a las 19.04 horas en una zona montañosa se declaró de nivel 2 de peligrosidad por la afección a la carretera A-1, que fue cortada al tráfico inmediatamente. Tras el trabajo de los efectivos terrestres durante la noche, el incendio ha evolucionado favorablemente y ha permitido que la Junta baje a nivel 0 y de por controlado el fuego a las 9.22 horas.

En la zona del incendio han estado trabajando los siguientes medios de la Junta de Castilla y León: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 2 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas ELIF, 1 buldócer, 3 autobombas, 2 cuadrillas de tierra. También ha colaborado en las labores de extinción 1 dotación de Bomberos de la Diputación de Burgos. También han trabajado en el mismo efectivos de los Servicios de Emergencias de La Rioja que han aportado: un Técnico de Coordinación, un Técnico de Apoyo, dos Agentes Forestales, dos Retenes de Bomberos Forestales, una Autobomba Forestal con su dotación, un Conductor, dos aviones de carga en tierra, un Helicóptero con Cuadrilla de Acción Rápida y medios de avituallamiento y logística (Cruz Roja Española).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí