El Club Deportivo Mirandés está próximo a incorporar un nuevo futbolista de ataque. Se trata de Roger Brugué Ayguadé, conocido deportivamente como Brugui, jugador que llegaría a Anduva en calidad de cedido desde el Levante.

Brugui, nacido en Báscara (Gerona) el 4 de noviembre de 1996, es un futbolista habilidoso y desequilibrante de 1,73 metros de altura y 68 kilos de peso que se desenvuelve preferentemente como extremo, pero que también puede actuar como mediapunta debido a su buen manejo de ambas piernas. Al equipo levantinista ha llegado este mismo verano procedente del Nástic de Tarragona, donde ha jugado las últimas cuatro temporada, como apuesta de futuro de los granotas. Ha realizado la pretemporada a las órdenes de Paco López y, para que goce de minutos de juego y crezca como futbolista, se ha optado por buscarle una cesión en Segunda, siendo el Mirandés y la Ponferradina los clubes más interesados, aunque se ha apuntado también a Las Palmas, Zaragoza y Oviedo como posibles destinos. Según el periodista especializado Ángel García (@cazurreando_com), ha sido la Dirección Deportiva de Chema Aragón quien ha logrado convencer al Levante UD.

Brugui se formó en las categorías inferiores del Figueres y en 2016 firmó con el cuadro tarraconense, donde tras pasar por el filial de Tercera División (Pobla de Mafumet), dio el salto al primer equipo en la temporada 17/18, en ese momento en Segunda División. En sus cuatro campañas (dos en segunda y dos en Segunda B) en el Nou Estadi, el catalán ha participado en un total de 62 partidos, 48 de ellos como titular, acumulando 4158 minutos de juego y siete goles. Su crecimiento ha sido exponencial, ya que en la última campaña ha logrado cinco de esos siete tantos y ha participado en 20 partidos, todos ellos como titular.

Su proyección llamó la atención del levante, que le ha firmado un contrato de cuatro temporadas y, tras la buena experiencia del pasado ejercicio como Pablo Martínez, confía ahora en el Mirandés para que el extremo catalán dé un paso adelante definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí