Kevin Baldospino
Kevin Baldospino

“Vengo bien preparado, motivado y dispuesto a dar un buen espectáculo”. Esto fue lo que advirtió Kevin Baldospino en la rueda de prensa del pasado jueves en Inglaterra ante las cámaras de televisión, su rival y el promotor Eddie Hearn. El evento tuvo lugar en el Fight Camp de Matchroon en la localidad de Brentwood (Essex), cerca de Londres.

El viernes, durante el pesaje, se pudo comprobar que la preparación del boxeador mirandés era excelente. Ningún problema para bajar de los 60 kilos de límite (131,6 libras, 59,7 kilos), al igual que Fiaz (131,7 libras, 59, 8 kilos).

A las 19:00 horas del viernes saltaron ambos contendientes al ring al aire libre del Fight Camp. Baldospino dejó claro que sus palabras no eran bravatas. No había ido a Londres a por la bolsa de los 8 asaltos y a regalar la victoria al local. Al contrario, se hizo con el centro del cuadrilátero, desplegó el recto de izquierda con reiteración y rapidez, conectó buenas manos al cuerpo del inglés y colocó su derecha curva sin contemplaciones. Los narradores británicos de la retransmisión televisiva alabaron en repetidas ocasiones no solo el coraje del mirandés sino también su buen boxeo.

Los 8 asaltos transcurrieron de manera similar, con alternativas, dos boxeadores vistosos alternando ataques y defensas. Ambos dejaron claro que sabían usar el upper y que se desplazaban con brillantez. Baldospino llevó al rincón en reiteradas ocasiones a su oponente, que, entre los asaltos 4 y 7, acusó la falta de aire que le generaron las manos al abdomen del mirandés.

Al final del combate, el juez único, hizo pública una puntuación de 75 – 76 favorable a Fiaz. Un solo punto. En las redes sociales, periodistas especializados abogaban por el nulo y hasta por una victoria por dos puntos a favor de Baldospino.

El mirandés, nacido en Guayaquil (Ecuador) hace 27 años, presenta ahora un récord de nueve victorias y dos nulos en 17 combates. El pasado 13 de marzo de 2020 todo estaba listo en la ciudad burgalesa para que se celebrará un campeonato de España, el del pluma, muchos años después de que los hermanos Sánchez o Kid Bello disputaran los suyos. Baldospino se mediría a Cristóbal Llorente respaldado por su público gracias a un determinante apoyo municipal. Fue el fin de semana en el que se declaró el Estado de Alarma. Las demoras y las lesiones aconsejaron a Baldospino a renunciar a su condición de coaspirante. 

Orgulloso de su combate, aunque contrariado por el veredicto, el mirandés buscará ahora sumar victorias para optar al título del superpluma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí