El programa de otoño del Centro Cívico Raimundo Porres de Miranda de Ebro tendrá talleres STEAM, destinados a acercar la ciencia (STEAM) a los niñas y niños a través de una sección denominada UBUMAKER, en colaboración con la Universidad de Burgos. Estos talleres, se realizarán en fines de semana alternativo a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Junto a las actividades de la Universidad se desarrollará un programa que busca trabajar aspectos relacionados con el fomento de una visión social y participativa en la población, capacitar a las familias con recursos para el cuidado diario de sus hijos e hijas, estimulación del ocio en familia, y el desarrollo de la dinámica artística en la población, entre otros, siendo estos algunos de los valores que se trabajarán transversalmente en el Centro Cívico.

No faltará la atención especial a los eventos festivos que se desarrollan en la estación otoñal. En este sentido Halloween y Navidad tendrán su espacio concreto en las actividades. La celebración que precede al día de Todos los Santos, verá la celebración de una “Gynkana” que se desarrollará el fin de semana del 30 de octubre. También se convocará un concurso fotográfico relativo a la fecha.

De cara a Navidad, el Ayuntamiento ha planteado también actividades específicas, con talleres temáticos navideños que se llevarán a cabo desde el día 27 de diciembre hasta el día 4 de enero. Una jornada especial de cuentacuentos con temática de Navidad se podrá disfrutar el día 23 de diciembre. A estas actividades se suma, el ya tradicional, Concurso de Belenes que este año celebra su cuarta edición.

Por otra parte, y atendiendo a la situación sanitaria, se ofrecerán una serie de talleres online destinados a padres y madres, menores y a las familias. Para poder formar parte de estos talleres se abrirá el plazo de inscripción el día 20 de septiembre y se cerrará el mismo el día 25.

Dos bloques de actividades

Siguiendo la línea de trimestres anteriores se ofertan dos bloques de actividades: uno, dirigido a la ciudadanía general, que requiere de inscripción previa; y un segundo destinado a personas en situación de exclusión del departamento de Servicios Sociales, éste último no requiere inscribirse, puesto que sus participantes serán derivados directamente al mismo por los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro tiene previsto invertir 5.000 euros al mes para poder llevar a cabo las actividades que estarán disponibles para su consulta en la página web municipal y en el propio Centro Cívico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí