El Club Deportivo Mirandés y César Gelabert han llegado a un acuerdo para la incorporación del joven futbolista palentino a las filas del equipo de Lolo Escobar. Gelabert firma como rojillo para las dos próximas temporadas.

César Gelabert Piña (Palencia, 2000) es un futbolista que actúa en zonas adelantadas del centro del campo, bien como mediapunta, en ambas bandas, o incluso como segundo delantero.

Formado en la cantera madridista, Gelabert destaca por ser un jugador habilidoso, atrevido y muy vertical, al que le gusta encarar y acechar área rival siempre que puede.  

Su paso por las diferentes categorías del Real Madrid le han servido para llegar hasta el equipo filial de Segunda División B, con quien disputó el pasado curso el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Con el filial blanco debutó en febrero de 2018 a las órdenes de Solari, cuando aún contaba solo 17 años, y ha participado en cuatro cursos en un total de 39 encuentros, tres de ellos de fase de ascenso, marcando 6 goles y acumulando 2.040 minutos de juego. esta última temporada, con el legendario Raúl en el banquillo, ha disputado 18 partidos, doce como titular, en los que ha logrado dos goles y acumulado 1.050 minutos de competición.

Gelabert ha sido además internacional sub’16 y sub’17 con España. De hecho, en el Mundial sub’17 de 2017 disputado en La India llegó hasta la final, anotando dos goles en el torneo y siendo una de los jugadores destacados del mismo con el equipo nacional. El verdugo de los españoles en aquel torneo fue la Inglaterra de Foden y Hudson-Odoi.

Su padre, Juan Miguel Gelabert, tuvo una prolífica carrera como futbolista con 445 partidos entre Primera (con el Sevilla, donde fue compañero de José Antonio Reyes y el exentrenador rojillo Pablo Alfaro entre 2001 y 2003), Segunda (Elche, Hércules, Recreativo de Huelva, Córdoba y Sporting de Gijón), Segunda B y Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí