El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha acordado esta semana declarar urgente la ocupación de los terrenos necesarios para ampliar la estación depuradora de aguas residuales de Miranda de Ebro. Un paso “importante”, según la alcaldesa, Aitana Hernando, que supone “el desbloqueo de un proyecto fundamental, olvidado por el PP durante tantos años”.

La regidora asegura, además, que el Ejecutivo destinará una “financiación importantísima” al coste de ejecución de las obras: «esto es el resultado del compromiso del Gobierno con la ciudad y del trabajo del Ayuntamiento”, defiende.

Hernando, que ha mantenido “numerosas” reuniones con representantes del Ejecutivo central para solicitar la implicación estatal en estas obras, agradece el apoyo y las gestiones de la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que “se ha involucrado en la solución a esta necesidad imperiosa de la ciudad, propiciando este avance”.

Por su parte, la parlamentaria socialista avanza que la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y Acuaes para la realización de los trabajos es “inminente” y que se producirá “en las próximas semanas”.

Peña celebra la apuesta por el impulso de Miranda de Ebro y su comarca con este proyecto, vital para el desarrollo industrial de la ciudad, además de otros de reciente implantación, como la apertura del Centro de Gestión Informática y Aplicaciones Móviles de Renfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí