Miembros del Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido en Madrid a una persona que meses atrás se dio a la fuga en el entorno de Miranda de Ebro tras una larga y peligrosa conducción por la AP-1.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Miranda prestaba su servicio en la autopista AP-1. Al observar una infracción de tráfico y proceder a efectuar las señales de parada, el conductor del vehículo comenzó a acelerar, desoyendo las señales de los agentes, lo que dio inicio a una fuga a gran velocidad.

Tras varios kilómetros de conducción manifiestamente temeraria y de omisiones a las órdenes de los agentes de la Guardia Civil, incluso rebasando a otros vehículos por la derecha y zigzagueando entre varios vehículos obligándoles a frenar bruscamente, los miembros del destacamento mirandés desistieron de dar el alto al infractor.

Esto ocasionó que fuera imposible identificar en esos momentos al conductor, por lo que desde el Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) se iniciaron las investigaciones oportunas, dando como resultado la detención en Madrid del conductor del turismo, acusado de los delitos cometidos contra la Seguridad Vial, falsificación de placas de matrícula y robo de vehículos a motor.

El delito contra la Seguridad Vial, de acuerdo con el Código Penal vigente, castiga al autor con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. En cuanto a las penas del robo y hurto de uso de vehículos, si es con violencia o intimidación en las personas, el Código Penal castiga con prisión de dos a cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí