Sigue en descenso el número de nuevos contagiados por la Covid-19 en Miranda. Por tercer día consecutivo la estadística oficial registrada en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León de nuevos positivos semanales es inferior a la del día anterior, una situación que supone también que, aunque sigue aumentando, la incidencia acumulada haya ralentizado su auge. Los últimos datos son de 230 nuevos contagiados (uno menos que ayer) y de una tasa de 1.294,7 nuevos positivos por cada 100.000 tarjetas sanitarias (‘solo’ 42 puntos más que ayer) en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste.

420 nuevos contagios en las últimas 24 horas (nuevamente el mayor dato de Castilla y León, donde han sido 1.477) hacen que la provincia de Burgos se mantengan al frente de la región en contagios y en incidencia acumulada, que es de 1.619,7. En Castilla y León el dato sigue descendiendo lentamente y se sitúa en 874,6.

En cuanto a la presión hospitalaria, ha mejorado en Miranda, ya que el Santiago Apóstol ha dado dos altas de pacientes Covid en las últimas horas y no ha registrado nuevos ingresos, por lo que son ocho los enfermos relacionados con complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2 los que ocupan sus camas. En el Universitario de Burgos, por su parte, se ha reducido el número de ingresados a 101 (siete de ellos no confirmados aún mediante pruebas de diagnóstico) en planta y 12 en la UCI, pero en el lado negativo se han contabilizado dos decesos, elevando la cifra total en la pandemia a 532. En Castilla y León ha habido ocho muertes en centros hospitalarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí