Este viernes han dado comienzo las obras de acondicionamiento de vivienda tutelada en calle Condado de Treviño, 16. Se trata de una vivienda municipal incluida en el contrato de servicios a las personas con discapacidad intelectual que gestiona Aspodemi, que fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por un importe total de 113.619 euros (IVA incluido).

Con estas obras se pretende llevar a cabo los trabajos necesarios para acondicionar la superficie que ocupan en planta baja dos viviendas, adecuando la superficie diáfana en una única vivienda adaptada.

Las necesidades planteadas en general se orientan a la reorganización de los locales, a fin de que funcionalmente sea más adecuada su distribución para personas con diversidad funcional. Todo ello, considerando que la vivienda deberá ser adaptada conforme a la normativa vigente. Se plantea la necesidad de ubicar una rampa de acceso adaptada ya que el acceso principal está elevado y es necesario salvar un tramo de escalera de 5 escalones.

Para ello se ha diseñado una única rampa que de acceso adaptado a la vivienda, por la fachada posterior, a través de un local de uso común (sala). La ubicación de dicha rampa responde a la menor diferencia de nivel entre el espacio libre público y el nivel de la terraza de la vivienda, para reducir al máximo el desarrollo de la misma.

Las necesidades en cuanto a los usuarios/as es albergar a 8 personas de ambos sexos. En función de los usos se habilitará una zona de estancias comunes y servicios, con sala de estar, cocina-comedor, salita-recibidor, y un baño completo adaptado masculino y femenino. Además la vivienda contará con dormitorios dobles e individuales para 8 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí