El Club Deportivo Mirandés 2021/22 saltará mañana, a las 11:30 horas, al césped para disputar un encuentro por primera vez. Lo hará en el estadio de Gazituaga de Zamudio, donde se va a enfrentar al Bilbao Athletic en el primero de sus cuatro amistosos de la pretemporada y aún muy corto de efectivos y con los problemas físicos propios de las pretemporadas.

Pese a ello, el nuevo entrenador rojillo quiere que se empiecen a ver “las cosas que hemos trabajado”. Lolo Escobar, que ha alertado de que su equipo tendrá muchas de las características del equipo las últimas temporadas, sí que ha admitido que como es lógico en su caso se introducen matices “en salida de balón, en ocupación del área para finalización, en transición ofensiva y defensiva…” que espera que empiecen a verse en el encuentro de mañana. Lo que no se verá, aclara, es a un equipo que especula o que piensa en el 0-0. “No creo en eso. Me gusta tener el balón y no me gusta acumular futbolistas detrás de la pelota”, advierte. Algo por lo que, precisamente, está ahora dirigiendo al Mirandés: “quien confecciona el equipo (Chema Aragón) tiene una idea muy clara y por eso me firmó a mí”, recuerda.

Un encuentro en el que Lolo Escobar se apoyará en jugadores del filial que están completando la pretemporada con el primer equipo y en el que “no se arriesgará” con ningún futbolista, siendo duda Álex López, con molestias en el aductor, y el italiano Riccardo Capellini por una contusión. Y un partido en el que, ante un rival “más rodado” por venir de disputar un play off de ascenso a Segunda y haber tenido menos vacaciones, posiblemente esté más fresco. “Quiero ver cómo somos capaces de competir en situaciones de estar peor físicamente, si somos capaces de tener balón o en caso de no lograrlo cómo podemos frenarles”, ha explicado. Una oportunidad, en suma, de ir valorando cómo la docena de futbolistas de la primera plantilla con los que cuenta Escobar (Anderson Arroyo aún no ha podido viajar a Miranda para sumarse al grupo) asimilan los conceptos que el técnico va trasladando y trabajando en las dos semanas de entrenamientos que ya acumulan en las piernas.

El rival, el Bilbao Athletic, presentará numerosas modificaciones con respecto al equipo de la pasada campaña. De sus filas se han caído nombres como Salado, Javier Murua, Jon Rojo, Jesús Areso, Julen Bernaola, Iñigo Baqué o Imanol, que debutará como rojillo. Pese a ello, mantiene parte del bloque que tan buen rendimiento dio la pasada campaña (disputó la final por el ascenso, cayendo en la prórroga ante el Burgos) e Imanol de la Sota ha promocionado desde el Basconia a futbolistas con gran futuro como Mikel Goti, Ander Lorente, Jon Guruzeta, Gorka Agirre y Unai Naveira, entre otros.

El partido ante el Bilbao Athletic será retransmitido en directo y de forma gratuita a través del canal del Athletic Club en Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí