El Grupo Canino de Búsqueda y Rescate (GCBYR) de Miranda de Ebro inaugurará el próximo miércoles, 28 de julio, su nuevo campo de concentración en la ciudad.

Se trata de una parcela de 64.000 metros cuadrados, cedida por la Diputación de Burgos y ubicada en la carretera de Tirgo, en la que el colectivo va a poder desarrollar las labores de adiestramiento y entrenamiento con los nueve perros.

De esta forma echa a andar de forma oficial esta asociación sin ánimo de lucro, que lleva más de 9 años de trayectoria en el mundo del rescate. Hasta el momento el grupo de rescate se compone de nueve miembros. En su mayoría son guías que adiestran a los ocho perros, pero también hay un instructor, y un sanitario.

Siete de los coanes son de venteo, a excepción de Mía, que trabaja en el rastreo específico. En la parcela que inaugurarán el próximo miércoles, realizan tres días a la semana labores de formación y entrenamiento en pista. Los perros deben entrenarse en diferentes situaciones y circunstancias, para poder actuar en zonas de escombro, en la localización de personas desaparecidas o en cualquier otro preventivo. Habitualemnte entrenan tres días a la semana.

La inauguración tendrá lugar el miércoles, día 28, a las 11:00 horas en las instalaciones del grupo canino, donde previsiblemente podremos distrutar de una exhibición de las labores de adiestramiento.

Artículo anteriorAgotados los primeros test de antígenos sin receta vendidos en Miranda
Artículo siguienteLa reforma de una vivienda tutelada que gestiona Aspodemi costará 113.600 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí