Vacuna_Vacunación_Covid

La estrategia de vacunación en Miranda de Ebro ha dado un frenazo en seco. Y lo mismo ocurre en el resto de la provincia, donde las convocatorias previstas para esta semana, que iniciaba la vacunación de los veinteañeros, han tenido que ser anuladas.

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos confirmaba ayer a través de un comunicado la anulación de las primeras dosis de vacunaciones previstas en la capital burgalesa, Aranda de Duero y Villarcayo para los nacidos entre 1995 y 2002. Unas convocatorias que apenas se acababan de anunciar un día antes.

El principal motivo principal es la reducción del envío semanal de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad, que esta semana no alcanza las 16.000 dosis para toda la provincia. Esto motiva un cambio en la estrategia, y una ralentización del proceso de vacunación, primando la inoculación de las segundas dosis a la población que ya ha recibido la primera.

En el caso de Miranda de Ebro, esta semana no hemos conocido nuevas convocatorias y solo se mantiene la del sábado, 24 de julio, dirigida a los nacidos entre 1976 y 1982 para completar la pauta con Pfizer. Sin embargo no se han convocado por el momento nuevas fechas para continuar la inmunización del grupo de 30 a 39 años.

Hay que recordar que fue el pasado domingo cuando se inyectó el suero de Pfizer a los jóvenes de entre 33 y 38 años en la Casa de la Cultura, dando lugar a grandes colas para la inmunización. Sin embargo desde entonces no se ha producido ninguna convocatoria nueva, salvo la de este sábado, lo que confirma el frenazo en seco en el ritmo de vacunación.

La Junta de Castilla y León achaca este parón a la reducción del número de vacunas en los envíos semanales, que en las tres últimas semanas se ha mermado considerablemente. Y es que hace apenas un mes la provincia de Burgos recibía cerca de 32.000 dosis, lo que permitía organizar dos convocatorias a la semana en municipios como Miranda de Ebro. Sin embargo esta semana la Comunidad ha recibido solo viales de Pfizer y Moderna, y en un número muy reducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí