Miranda de Ebro alcanzará este jueves temperaturas máximas de 40 grados durante las horas centrales del día. Por eso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo durante toda la jornada el aviso amarillo por temperaturas máximas y calor extremo.

La alerta se activa a las 14:00 horas en todo el norte de la provincia de Burgos, donde se alcanzarán temperaturas máximas de 37 grados. Sin embargo en el área de Miranda de Ebro se pueden rebasar los 39 grados según la agencia. El aviso amarillo continuará activo hasta las 20:00 horas, cuando se prevé un descenso de las máximas. Las mínimas se situarán esta noche en los 16 grados.

A partir del viernes el mercurio comenzará a descender, si bien todavía alcanzará valores muy elevados, de hasta 36 grados en la ciudad del Ebro. Sin embargo de cara al fin de semana recuperamos temperaturas más llevaderas y el mercurio volverá a situarse en la barrera de los 30 grados.

Debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días y las rachas de viento intenso, con rachas de hasta 30 kilómetros mañana en Miranda, la Junta de Castilla y León mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales. De esta forma recuerda la prohibición de los trabajos en el monte y el uso de barbacoas. También recomienda suspender por el momento los trabajos con cosechadoras o maquinaria agrícola que pueda producir chispas y provocar un incendio.

Extrema las precauciones

Con el calor extremo es necesario tomar precauciones adicionales. Por ello es imprescindible evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, manteniéndonos en lugares frescos y debidamente hidratados.

Bebe agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados. Evita el alcohol, que favorece la deshidratación. También es recomendable cuidar nuestra alimentación estos días, evitando grandes comilonas y sustituyéndolas por platos ligeros que contribuyan a mantenernos hidratados.

Usa ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje «respirar» a tus pies y que no te haga daño.

Usa crema solar, y repite la aplicación varias veces al día. Con los niños extrema las precauciones, con un factor de protección elevado, evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí